“He dado un paso al costado para comenzar un nuevo desafío”, señaló el subprefecto Jaime Álvarez.
A días de que finalizara el 2020 y luego de 29 años de servicio, el subprefecto Jaime Álvarez Vargas, jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes dejó el cargo y la institución.
La entrega de la unidad especializada se efectuó en una breve ceremonia realizada en el salón auditorio de la Universidad de Aconcagua, la que fue encabezada por el prefecto Hernán Solís y recibiendo el cargo de manera transitoria el subprefecto Julio Vega Muñoz, jefe de Extranjería y Policía Internacional.
El oficial que se acogió a retiro voluntario había asumido la jefatura de la Bridec el 2 de enero de 2014, señalando que obedeció a una determinación personal.
“Tomé una decisión junto a mi querida esposa e hijos, mi familia entera, por eso hice referencia a mis padres. He llegado a esta etapa, con altos y bajos, pero siempre con el norte de servir al prójimo, a la comunidad”, indicó, agregando que le embargaba la emoción y sentimientos encontrados “porque es difícil referirse a tantas vivencias que uno tiene después de veintinueve años de servicio, considerando los de alumno en la escuela, como aspirante, el haber conocido a instructores y compañeros, muchos de los cuales ya no están al haber partido a otra vida. Son vacíos que van quedando, pero también lecciones y huellas que quedan en lo profundo”.
Dijo que la Bridec desarrolla un trabajo silente, pero no menor, destacando en estos casi 7 años como jefe de la unidad el esclarecimiento de delitos y los exitosos resultados logrados en investigaciones relacionadas a contrabandos, utilización de documentación falsa y estafas. Entre las connotadas recordó la condena obtenida en contra de imputados de una empresa contratista por una estafa perpetrada a Codelco División Andina y la relativa a los estafadores de instalación de piscinas. “Son logros y aciertos policiales que hemos tenidos, lo que es mérito de los detectives jóvenes, del compromiso que tienen y eso se agradece por la entrega y labor que desarrollan, más aún considerando en los últimos años verse enfrentados al estallido social y la pandemia”.
Al retirarse de la PDI se mostró agradecido por la confianza depositada por los oficiales jefes de la institución a nivel nacional, regional y local, a sus colegas, al equipo de trabajo en la brigada, a las autoridades de intendencia, seremias, gobernaciones, municipalidades y fiscales del Ministerio Público.
“He dado un paso al costado para comenzar un nuevo desafío, Dios mediante me acompañe y lo podamos enfrentar de buena manera, ya que trataré de servir de la mejor forma en el lugar en donde esté”, expresó.
SE INCORPORA A LA MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Jaime Álvarez Vargas se incorpora a la Municipalidad de Los Andes y este martes será presentado como nuevo coordinador de la Unidad de Seguridad Pública e Inspección.