Jorge Ponce, presidente de la UNCO: “Tenemos dos juntas de vecinos y cerca de 170 personas con ollas comunes”

Jorge Ponce, presidente de la UNCO: “Tenemos dos juntas de vecinos y cerca de 170 personas con ollas comunes”

- en Los Andes
1790
Las señoras de la población Miraflores cocinando para los vecinos del sector que participan de la olla común, al igual que lo que ocurre en Alto Aconcagua.

Producto de la cesantía originada por la pandemia del coronavirus.

Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO), señaló que ya existen dos organizaciones en Los Andes donde se están haciendo ollas comunes para los vecinos, se trata del sector de Alto Aconcagua y la población Miraflores.

“La situación se ha tornado crítica para las familias producto de la cesantía originada por el covid-19, debido a lo cual señoras súper esforzadas de estos sectores tienen funcionando ollas comunes a puro pulso de los vecinos y dependiendo de quienes pueden aportar algo. Como UNCO hemos tratado de estar muy pendientes de ellas y a la vez articulando acciones tendientes a ayudarlas”, afirmó el dirigente, quien aseguró que ha acudido al municipio y a la Gobernación para generar aportes.

En tal sentido, Ponce señaló que también de Anglo American se han acercado a la Unión Comunal, con preocupación por el tema. “Estamos hablando de cerca de 70 personas que participan de la olla común del sector Miraflores y cerca de 100 en Alto Aconcagua. Estuve con los vecinos del sector, quienes se encuentran muy complicados, porque para solventar esto se necesita harta plata. Las dirigentes en este sentido se han movido por todas partes consiguiéndose alimentos. Incluso van a la feria y allí les regalan verduras”, puntualizó.

El presidente indicó, además, que hay muchos matrimonios jóvenes pasando por esta dura situación de no tener ingresos económicos por la cesantía. “Acá en Los Andes se ha cerrado comercio, muchas empresas siguen despidiendo trabajadores. Nosotros como UNCO orientamos a los vecinos y llevamos sus casos al municipio en busca de ayuda y la hemos obtenido, tanto de la municipalidad como de la gobernación”, sostuvo, junto con mencionar al concejal Miguel Henríquez y a la core María Victoria Rodríguez entre las autoridades que también han llegado con aportes a estos sectores vulnerables.

UN LLAMADO A LA COMUNIDAD

El dirigente, señala que la situación es crítica para muchos adultos mayores que habitan en estos barrios populosos y en tal sentido hace el llamado a empresas, sindicatos y personas naturales que cuenten con los recursos a acercarse también con ayuda, toda vez que estas ollas comunes funcionan de lunes a viernes. “Quienes puedan cooperar deben llegar hasta las respectivas sedes de las juntas de vecinos de estos sectores los viernes entre las 10 de la mañana y las 14 horas. Todo se recibirá con una cuota grande de agradecimiento. Esperamos que este llamado tenga eco en la comunidad, dado que la necesidad en este minuto afecta a gente mayor como a matrimonios jóvenes con hijos pequeños”, subrayó Jorge Ponce, quien aseguró que como UNCO seguirán trabajando por el bienestar de los vecinos de la ciudad, más aún en estos momentos, cuando el país vive una emergencia sanitaria de grandes proporciones.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis