Actividad ofreció atención gratuita de servicios y programas municipales a vecinos de este lugar de la comuna de San Esteban. El Registro Social de Hogares fue el sistema que tuvo mayor demanda por parte de los asistentes.
SAN ESTEBAN.- Más de un centenar de personas se acercaron hasta la sede social del sector Las Bandurrias de San Esteban, lugar donde se materializó una nueva jornada del programa “Municipio en Terreno”, el cual permite la atención de diversos servicios en lugares apartados.
Encabezados por el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, este programa tuvo la asistencia y participación de vecinos, constituyéndose en una eficaz herramienta de acercamiento a la comunidad y resolución de dudas y trámites.
“Logramos acercar la oferta programática de la municipalidad a esta localidad, atendiendo en un horario accesible y adecuado para los vecinos. Un operativo que por lo general lo hacemos en el segundo semestre y donde la comunidad puede solicitarlo a través de una carta donde el alcalde establecerá la necesidad de su realización”.
De esta manera, los distintos departamentos como Obras, Secretaria de Planificación, Turismo y Cultura, Jurídico y OMIL, estuvieron atendiendo requerimientos. La Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, atendió solicitudes de Subsidios Familiares y Agua Potable, además del demandado Registro Social de Hogares.
“Justamente uno de los más solicitados fue el Registro Social de Hogares, debido a que hay un comité que está formándose, pero hubo otros servicios y programas que pertenecen a DIDECO que participaron, como es SENDA Y “Soy Contigo” puntualizó Iduarte.
En lo que resta del año, quedan dos “Municipio en Terreno” en la comuna de San Esteban, los que se realizarán en los sectores Río Colorado y Campos de Ahumada, en fechas por confirmar.