Un sujeto identificado como F.S., sin antecedentes, fue detenido por Carabineros al ser sorprendido en un patrullaje preventivo comercializando papelillos de pasta base en la vía pública.
El jornalero al percatarse de la proximidad de la policía intentó ocultar el rostro con la finalidad de pasar desapercibido y eludir la fiscalización pero no tuvo escapatoria.
El procedimiento se llevó a efecto de las 23:30 horas cuando funcionarios de la Tercera Comisaría realizaba un patrullaje por avenida Salvador Allende con Sargento Aldea en la población Ambrosio O’Higgins donde se percataron de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, quien al ver la presencia del carro policial se tapó la cara con una chaqueta intentando retirarse del lugar.
Esa actitud hizo que Carabineros lo siguiera y le ordenara detenerse para preguntarle la razón que tuvo para irse del lugar, ante lo cual reconoció que estaba distribuyendo droga.
Durante la revisión de sus vestimentas fueron encontrados 71 papelillos con pasta base que esperaba vender a los adictos del sector, siendo detenido.
El jornalero fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades quedando posteriormente en libertad luego que se fijó fecha para nueva audiencia de procedimiento abreviado o para la discusión de medidas cautelares, fijándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.