Por esas cosas de Dios, no pude estar en la despedida terrenal de don José Minardi Jorquera, distinguido vecino y precursor de los prestigiosos Buses JM.
Por eso, me animé a escribir estas pequeñas pero sentidas líneas, que reflejan dentro del sentimiento de pesar, mi profundo y sentido reconocimiento y homenaje.
Me nace no solo como representante de toda la comunidad andina, sino que del fondo del corazón de un andino agradecido.
Siempre he creído que las ciudades las construimos entre todos. Entre quienes hemos nacido en este hermoso Los Andes, y también entre quienes han llegado de otras tierras y forjan sus familias y sus sueños.
Don José Minardi es uno de ellos y sin duda que está en la lista de los mejores.
Un hombre extremadamente sencillo, humilde, pero tremendamente esforzado y trabajador.
Un amante de su familia y de su mayor logro empresarial: sus queridos Buses JM.
Tuve la fortuna de poder conversar con él larga y tranquilamente. Escuché atentamente sus entretenidas y sentidas narraciones de sus inicios en el complejo mundo del transporte; de sus caídas y sus logros; de sus penas y perseverancia para enfrentar sus grandes desafíos.
Pude ver y palpar su enorme sentido de familia.
Pero también conocí de su trato y respeto por sus colaboradores. Se sentía en su oficina el cariño sincero de ellos hacia Don Pepe. Cualidades que en estos tiempos cada vez se ven menos.
Sin dudas que fue hombre bueno, íntegro y responsable. A tal extremo que no dejó de ir a su oficina hasta el último de sus tiempos. Si manejando y siempre responsable… hasta en exigirme tener su licencia como correspondía. Una gran persona en todo sentido.
Por eso debemos dar las Gracias.
Gracias por haber creído en Los Andes para desarrollar su familia.
Gracias por su esfuerzo y dedicación que permitieron a otras familias de andinos crecer y cumplir sus sueños.
Gracias por contribuir al desarrollo de nuestro querido Los Andes!!
Don José Minardi Jorquera, simplemente GRACIAS.
Manuel Rivera Martínez
Alcalde de Los Andes