Joven alcanzó a salvar a dos menores antes de ser arrastrado y morir en el Río Aconcagua

Joven alcanzó a salvar a dos menores antes de ser arrastrado y morir en el Río Aconcagua

- en Los Andes
8990

Iba a bañarse con tres familiares cuando la corriente se llevó a los cuatro

Un joven de 19 años identificado como Michael Rodríguez Guerrero, con domicilio en la Población Portal Juncal de Los Andes, falleció ahogado la tarde de ayer en el Río Aconcagua tras ser arrastrado por el torrentoso caudal en momentos que atravesaban el cauce.

Conforme a los antecedentes recabados por El Andino, el fatídico accidente se registró alrededor de las 16:30 horas en momento que la víctima en compañía de tres familiares menores de edad cruzaban tomados de la mano el río hacia la ribera norte con la intención de bañarse, a la altura de los conjuntos habitacionales denominados “portales” en el sector poniente de la comuna andina.

Sin embargo y debido a la fuerte corriente los cuatro perdieron el equilibrio y fueron arrastrados por el agua, logrando uno en forma inmediata aferrarse a la orilla. En tanto, los otros dos menores continuaron unos metros y en una desesperada reacción la víctima alcanzó a tomar y desplazar hacia la ribera a los otros dos familiares logrando salvar la integridad de ambos, antes que el caudal se lo llevara definitivamente.

“El joven es arrastrado por el torrente, a pesar que los otros jóvenes intentan auxiliarlo para sacarlo y él tampoco por sus propios medios pudo salir de la corriente”, indicó el mayor Edgardo Egli Cruzat, comisario de Carabineros de Los Andes.

Fueron precisamente quienes le acompañaban y familiares los que se contactaron con el nivel 133 de Carabineros dando aviso de lo sucedido, ante lo cual en forma inmediata se activó un operativo en el que participaron funcionarios de Los Andes, San Esteban y de San Felipe, además de bomberos de las diversas compañías de Los Andes, San Esteban, Santa María, Curimón y San Felipe, en conjunto con los otros jóvenes, familiares y vecinos los que iniciaron las labores de búsqueda por ambas riberas, como también establecerse un puesto de mando y apostándose en puntos estratégicos de ambas provincias.

CUERPO HALLADO POR BOMBEROS

Transcurrida una hora desde el accidente, el cuerpo del malogrado joven fue hallado por bomberos de Los Andes en la ribera sur, a una distancia aproximada a los 2 kilómetros desde el lugar en donde se produjo el hecho, conteniéndolo y dejándolo en la orilla.

Personal de Bomberos, Carabineros, pobladores y amigos de la víctima apoyaron en subirlo a una camilla metálica y asegurarlo, para luego ser pasado mediante cuerdas a la ribera norte para el retiro, constituyéndose posteriormente por instrucción del fiscal de turno detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes que efectuaron los peritajes externo policiales en el lugar y más tarde ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe para la realización de la autopsia que determinará la causa basal del deceso.

CONDICIONES ADVERSAS

El teniente 2° Nicolás Sotelo, del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, manifestó que fue bastante complejo el trabajo de búsqueda y retiro del cuerpo desde el punto donde se encontró “porque las condiciones son bien adversas. Si bien es un hecho muy lamentable, hicimos todo lo posible para ubicar el cuerpo y entregárselo a su familia para la tranquilidad”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis