Leyla Marisol Castillo Celedón se ha destacado en distintas agrupaciones corales, tanto en Los Andes como en Valparaíso. A la edad de 3 años inició su formación como cantante en el coro de niños “Avelino Curaqueo Epuñan”, en conjunto con el ya fallecido director, quien fue su primer profesor de canto y música por el cual siente hasta el día de hoy una gran nostalgia y cariño inmenso.
Según la cantante, “en mi casa no había músicos y cantantes, ingresé porque mi hermano quedó seleccionado en la audición y mi mamá no me podía dejar sola. Don Avelino descubrió mi voz cuando entraba a mirar a la sala de ensayos.” Hoy a sus 24 años, esta joven promesa del canto ha participado en diversos coros del valle del Aconcagua y la región de Valparaíso, recibiendo en el año 2012 el galardón de Andino Destacado en la categoría de Juventud por su trayectoria en Los Andes.
Es ex- alumna del Liceo Maximiliano Salas Marchant y va por su cuarto año en Pedagogía en Inglés en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso, participando en coros y agrupaciones de su Universidad como el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha y el conjunto “Tersum Canticum”. A su vez forma parte del elenco estable en el coro femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto con su director Boris Alvarado, presentándose tanto en la quinta región como en la región Metropolitana. El año 2016, ingresó al Conservatorio Municipal “Izidor Handler” de Viña del Mar a estudiar Canto Lírico junto al Maestro Guillermo Olivares, quien ha sido formador de grandes cantantes líricos en la quinta región. “Para mí es un gran honor el haber ingresado y poder mejorar cada vez más mi voz junto a un gran maestro. Ha sido mi mayor apoyo musical desde el año pasado.”, señala la joven soprano. Leyla ha tenido excelentes calificaciones y un gran desempeño en su cátedra, es por este motivo que en el mes de abril dará su primer concierto en conjunto con sus compañeros de cátedra en las mismas dependencias del conservatorio. “Me siento ansiosa, pero a la vez muy feliz de demostrar mi talento. Dejo la invitación hecha para toda la gente que quiera ir a presenciar este hermoso acontecimiento. Es muy importante que las nuevas generaciones de andinos se destaquen en la música, tanto en Los Andes como fuera de la región”.