Hasta el próximo martes 28 de agosto tiene plazo Yeisi Campos Madariaga, de 25 años, una joven de Los Andes para someterse al trasplante de médula espinal, fecha en que la leucemia desaparezca temporalmente y con ello pueda llevarse a efecto la intervención quirúrgica.
El caso se torna dramático ya que la familia de la joven no ha podido reunir los $65 millones que cuesta la operación, ya que las gestiones que realizaron ante Fonasa dio como resultado que la entidad no dispone de tal suma por falta de presupuesto.
La joven Yeisi fue diagnostica con leucemia linfoblástica aguda el año 2016, y desde ese momento ella y su familia han golpeado distintas puertas para conseguir ayuda, pero el resultado no ha sido satisfactorio.
Para llevar a efecto la delicada intervención quirúrgica, se cuenta como donante el hermano de Yeisi, Diego, que de acuerdo a los exámenes previos resultó con el 50% de compatibilidad.
Desde el 9 de agosto comenzaron a correr los 20 días del período en que la leucemia desaparezca temporalmente y de esta manera se pueda llevar a efecto la operación, que podría ser el 28 de agosto, siempre que la familia cuente los recursos que se requieren, según aparece en redes sociales.