Luna Acevedo Jéldez, de 22 años, trabajaba en la venta de pasajes de Buses Ahumada.
Una joven de 22 años, identificada como Luna Paz Acevedo Jéldez, domiciliada en Los Andes, que viajaba de copiloto en un automóvil falleció la mañana del sábado a raíz de un accidente vehicular en la comuna de Hijuelas, Región de Valparaíso, en tanto que el conductor de 30 años, se encuentra internado en el Hospital de La Calera con lesiones graves.
El accidente se produjo alrededor de las 8:40 horas a la altura del kilómetro 100 de la Ruta 5 Norte en dirección sur, sector enlace de Hijuelas.
En aquel lugar el automóvil Fiat modelo Palio por causas que se investigan impactó las barreras de contención y luego volcó, señaló el mayor Rolando Pinilla de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera.
Agregó que la joven víctima salió eyectada del automóvil falleciendo en el lugar de manera instantánea.
Al lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y SAMU, los que corroboraron la muerte de la joven. La SIAT también se hizo presente realizando los peritajes para establecer las causas que provocaron el lamentable accidente.
El tránsito estuvo suspendido alrededor de 3 horas y fue desviado por el sector de rotonda El Romeral, hasta que la Sección de Investigación de Accidentes de tránsito (SIAT) llegó al lugar.
La joven Luna Acevedo tenía domicilio en Los Andes, es madre de dos niños de 2 y 4 años, y trabajaba en la venta de pasajes del Terrapuerto de la empresa de Buses Ahumada en calle Yerbas Buenas.
MEDICO LEGAL
Al mediodía de ayer domingo el Servicio Médico Legal de Quillota entregó el cuerpo a su familia para su traslado a Los Andes, y está siendo velada en una pequeña capilla ubicada en Raúl Vargas con Guayanas, al lado de la multicancha del sector.
Su funeral -aún por confirmar- se realizará esta tarde en el Cementerio Parque Valle de Auco de Rinconada, después de una misa que se oficiaría a las 16:00 horas en la Parroquia Fátima de Centenario.
Lo anterior está sujeto a confirmación por la familia.
La autopsia del SML reveló que la causa del deceso fue un traumatismo esquelético visceral.