Como W.M.M., de 20 años, fue identificado el joven que fue detenido por Carabineros cuando huía con especies que había robado en una vivienda de villa Los Acacios.
El sujeto, que registra antecedentes penales por delitos de robo, hurto y receptación, alrededor de las 2:30 horas de la madrugada escaló el cierre perimetral e ingresó a una propiedad de la citada población, donde procedió a apropiarse de un par de patines avaluados en 100 mil pesos.
El ruido que provocó despertó al dueño de casa quien desde el segundo piso lo descubrió cuando se encontraba en el patio de la vivienda procediendo a denunciar el hecho a Carabineros.
En pocos minutos llegó una patrulla al lugar sorprendiendo al ladrón cuando saltaba la reja del antejardín de la propiedad huyendo con los patines y una mochila, siendo perseguido por los funcionarios policiales que le dieron alcance procediendo a la detención y recuperación de las especies.
FORMALIZACIÓN
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado frustrado, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva debido a los antecedentes penales y la alta pena asignada al delito.
La defensora Lissette de la Fuente se opuso a tal petición del Ministerio Público argumentando que se trató de un delito de violación de morada, señalando que su representado ingresó a la vivienda huyendo de un grupo de desconocidos que habían amenazado de golpearlo cuando transitaba por el lugar, asegurando que Carabineros lo había detenido en el patio del inmueble.
Tras escuchar a las partes la jueza Valeria Crosa dio por acreditado el delito de robo y la participación del imputado en el mismo, por lo cual decretó la prisión preventiva, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
El joven fue condenado en octubre del año pasado a cuatro años con el beneficio de la libertad vigilada también por un delito de robo.