Automóvil en el que iba se estrelló contra un árbol
Hondo pesar en las comunas de Rinconada y San Felipe ha provocado el lamentable fallecimiento de la joven de solo 17 años identificada como Catalina Adriasolo Dinamarca, quien dejó de existir la madrugada del sábado por las graves lesiones sufridas a consecuencia de un accidente de tránsito registrado alrededor de las 23:45 horas de la noche del viernes en la Carretera General San Martín, en el tramo comprendido entre Los Villares y la Ruta Ch-60, provincia de San Felipe.
La víctima fatal, quien tenía domicilio en el Condominio El Golf y era alumna del Colegio Alemán de San Felipe, conforme a los antecedentes policiales, iba a bordo de un automóvil marca Peugeot, patente TW-6996, el que era conducido por la mujer de iniciales J.A.S., de 19 años , y en el que también viajaba la adolescente F.V.G., de 16.
Al transitar por la citada vía y a la altura del sector El Bolsón, por causa que son materia de investigación por personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Aconcagua, la conductora perdió el control del móvil, se salió del camino e impactó con la parte trasera violentamente contra el tronco de un árbol del ornato público en el que quedo incrustado.
Informados del accidente, al lugar acudieron el Samu San Felipe, las Unidades de Rescate de los Cuerpos de Bomberos de San Felipe y de Rinconada que trabajaron en la emergencia.
La joven estudiante fue liberada y tras ser estabilizada fue llevada en una de las ambulancias hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, donde fue atendida por el equipo médico quedando internada.
Las otras dos ocupantes del vehículo igualmente fueron llevadas a dicho centro asistencia, donde se le constataron una herida cortante en la cabeza a la conductora, lesión de carácter menos grave; y un esguince cervical a la menor de edad, lesión de carácter leve.
Carabineros del Retén Curimón en primera instancia adoptaron el procedimiento policial respectivo, para posteriormente y por instrucción del fiscal de turno de la vecina ciudad constituirse en el lugar la Siat, cuyos funcionarios efectuaron los peritajes correspondientes.
Carabineros de la Prefectura Aconcagua informó que producto de las lesiones, la joven dejó de existir a las 4:30 horas en el Hospital San Camilo, desde donde personal del Servicio Médico Legal (SML) efectuó el retiro del cuerpo hasta sus instalaciones, donde durante la mañana se realizó la autopsia que determinó la causa precisa de muerte.
El velatorio de Catalina Adriasolo Dinamarca se realiza desde la tarde del sábado en la capilla de la Parroquia La Merced de San Felipe.
(Fotografías gentiliza Cuerpo de Bomberos de Rinconada).