Un joven de 18 años identificado por sus iniciales M.L.G.H., domiciliado en la población Alto Aconcagua se suicidó ahorcándose en un árbol ubicado en un sitio eriazo cercano al citado conjunto habitacional.
El occiso fue visto por última vez con vida la tarde del miércoles cuando salió con destino desconocido del departamento que compartía con un tío, perdiéndose totalmente su rastro.
HALLAZGO
Alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer jueves personas que pasaban por el lugar encuentraron el cuerpo pendiendo de un árbol informando del hallazgo a Carabineros.
Concurrió personal de la Tercera Comisaría verificando el lamentable hecho, tras lo cual inician el procedimiento policial, resguardan el sitio del suceso e informan del hecho al fiscal de turno quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.
HABÍA MANIFESTADO INTENCION DE QUITARSE LA VIDA
El comisario Gino Gutiérrez, jefe de al BH confirmó que el hecho “ocurrió en un sitio eriazo ubicado al oriente de la Población Alto Aconcagua. Personas que durante la madrugada pasaron por el lugar efectuaron el hallazgo de un cuerpo que estaba pendiendo de un árbol.
Conforme a los antecedentes que obtuvimos, el joven tenía adicciones a drogas y en horas de la tarde del miércoles había manifestado la intención de quitarse la vida, lo que finalmente concretó”, dijo.
Mediante el examen externo al cuerpo la BH estableció “que la muerte pudo haber sido alrededor de las 23:00 horas del miércoles, no dejando nota en la que explicara sus motivos”.
El oficial señaló que el joven “estaba con consumo de droga, al no haber superado el deceso de un familiar años atrás”.
ACCION SUICIDA
Gino Gutiérrez agregó que “en los peritajes externo policiales al cadáver y en el sector donde ocurrió el hecho, se descartó la intervención de terceras personas y quedamos a la espera de la necropsia que establecerá fehacientemente la causa precisa de la muerte”. Inicialmente se trataría de asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.
“La víctima salió del departamento en horas de la tarde, se perdió su rastro y adoptó la drástica determinación”, concluyó el oficial policial.