Por estos días está de visita en Los Andes y fue recibido en la gobernación.
De paso en Los Andes se encuentra el joven argentino Lucas Sawyer, de 26 años, quien se encuentra cumpliendo el desafío de unir desplazándose en sus patines roller, en una primera etapa, su país con Colombia, para luego aventurarse y llegar hasta Alaska, teniendo como motivo especial los derechos de los niños y los padres desvinculados de sus hijos.
A las 11:30 horas de ayer bajó desde la frontera hasta nuestra ciudad, donde el tramo más importante fue la Cuesta Caracoles que descendió en 28 minutos, habiendo sido escoltado por Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores y parte de su familia que le está acompañando y apoyando, como su mamá Mariel Cortés, su abuelo Hernán Cortés, su prima Agustina Cortés y Enzo Alcayaga, que está efectuando el registro fotográfico en Aconcagua.
Desde los 4 años está patinando y desde los 8 es deportista de alto rendimiento, quien durante un recibimiento que se le efectuó durante la tarde en la Gobernación Provincial manifestó que “me surgió la idea de hacer una súper hazaña lo más grande que pueda en una etapa de mi carrera”, agregando que luego de un proceso familiar vivido “he querido dar como un mensaje de superación a la sociedad de que los sueños se pueden acoger, seguir para adelante si uno lo desea y que no importan ni las trabas ni excusas que hayan de por medio”.
Comentó que en septiembre del año pasado cerró sus negocios de comida vegetariana y comenzó con los entrenamientos, partiendo en 10 horas y llegando hasta 72, incluso con dos semanas en ayuno, decidiendo iniciar el desafío el 13 de enero pasado que partió en La Matanza-Merlo, en Buenos Aires.
De acuerdo a lo planificado, el martes retomará su recorrido que considera continuar por la Ruta 5 Norte hacia la Región de Coquimbo, luego atravesar el desierto y concluir en Chile en la ciudad de Arica; desde ahí continuar por Perú, Ecuador, para a través de la selva y sierra llegar hasta Cartagena de Indias en Colombia en mayo próximo. Después proseguirá por Panamá, México, Estados Unidos, Canadá y Alaska, donde espera finalizar en octubre del presente año.
“La idea es fomentar la unión entre todos los países que hoy están pasando por tanta angustia social, cada uno con sus problemas y temas, de manera de crear una visión de hermandad”, expresó el deportista trasandino.