Un joven de iniciales H.C.fue descubierto por Carabineros portando frascos con mariuana durante un control vehicular rutinario siendo detenido y trasladado al cuartel policial.
El procedimiento se llevó a efecto alrededor de las 21:00 horas del lunes por funcionarios que realizaban labores de tránsito en la intersección de avenidas Argentina y Hermanos Clark. Durante uno de los controles fue fiscalizado un automóvil conducido por el imputado.
Al momento de solicitarle la documentación el personal policial se percata del fuerte e inconfundible olor a cannabis que emanaba del interior del vehículo, descubriendo en los asientos traseros un frasco que contenía dicha droga y una pesa digital que se utiliza para la dosificación del alucinógeno.
Al ser interrogado manifestó que era para su consumo personal y también para comercializarla entre sus amigos, admitiendo que mantenía más droga en su domicilio.
Posteriormente funcionarios del OS-7, previa obtención de una orden de entrada, registro e incautación despachada por el Juzgado de Garantía, procedieron al allanamiento del domicilio del joven ubicado en la villa El Horizonte donde había otros dos frascos contenedores de la misma sustancia y la suma de 200 mil pesos en efectivo que obtuvo con la venta del alucinógeno.
En este procedimiento se incautaron 77 gramos de cannabis sativa, y el fiscal dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
Finalmente el tribunal fijó una nueva audiencia para llevar a efecto un procedimiento simplificado a establecer medidas cautelares debido a que no registra antecedentes anteriores.