Trabajador de almacén les hizo los envíos y después le dijo que no tenía el dinero.
SAN ESTEBAN.- Una joven de iniciales C.M., fue detenida por personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna luego que cometiera una estafa en un local comercial, después de haber solicitado diversos depósitos a través de Caja Vecina por un monto ascendente a los $800.000 sin tener la correspondiente suma de dinero.
Los antecedentes del hecho señalan que la mujer concurrió a un almacén de la Villa San Esteban y al trabajador que la atendió le pidió que le realizara las operaciones destinadas a las Cuenta Rut de cinco personas.
Una vez efectuados los envíos el dependiente le solicitó la entrega de la plata, pero para su sorpresa la joven le manifestó que no la tenía, dándose media vuelta y yéndose del local.
Sobre lo ocurrido le comunicó en forma inmediata al dueño del establecimiento comercial, quien tomado conocimiento del delito efectuó la correspondiente denuncia ante Carabineros de San Esteban.
Fue así como iniciaron diligencias policiales que permitieron ubicar a la mujer, quien fue arrestada durante el período de flagrancia.
La imputada, quien no registraba antecedentes, en el curso de la mañana de ayer fue llevada hasta el Juzgado de Garantía de la ciudad de Los Andes, efectuándose la audiencia en la que el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por el delito de estafa.
En la ocasión el persecutor solicitó la realización de una nueva audiencia en fecha próxima, donde se explorará en esta causa un acuerdo reparatorio con la víctima, una salida alternativa o la discusión de medidas cautelares.