Como E.A.P.H., de 24 años, fue identificado el joven que cometió un robo superior a los 400 mil pesos desde el supermercado Santa Isabel de avenida Pascual Baburizza.
A las 9:20 horas del domingo Carabineros de la Tercera Comisaría que realizaba un patrullaje preventivo recibió un comunicado desde la central de comunicaciones para que se dirigieran hasta el citado supermercado.
Al llegar fueron alertados por uno de los guardias de seguridad que momentos antes un desconocido había hurtado desde el interior del establecimiento algunas especies tras lo cual huyó del lugar con rumbo desconocido, entregando sus características físicas y tipo de vestimentas.
El guardia fue subido al vehículo policial realizando un patrullaje por las inmediaciones, y al llegar al pasaje Luis Cruz Martínez de la población Barrio La Concepción el empleado identificó a un sujeto que caminaba por el sector sindicándolo como el autor del ilícito.
Personal policial efectuaron el control de identidad al joven que en ese momento portaba cuatro bolsas de carne al vacío y un equipo de radiocomunicaciones Motorola que momentos antes sustrajo del supermercado, lo que fue avaluado en una suma superior a los 400 mil pesos.
Ayer lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de hurto simple, solicitando fecha para una nueva audiencia con la finalidad de terminar el caso por la vía del procedimiento simplificado, tras lo cual el imputado fue dejado en libertad sin medidas cautelares.