Tribunal le aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario total por 4 meses .
Una joven de iniciales N.V.G., de 19 años, que presenta un embarazo de 7 meses, fue descubierta por funcionarios de Gendarmería cuando intentaba ingresar clorhidrato de cocaína a la cárcel de Los Andes.
El hecho se produjo durante la mañana del martes durante el horario de visitas cuando durante la revisión rutinaria personal de Gendarmería encontró el alcaloide oculto en una zapatilla adaptada con tales propósitos.
El respecto el comisario Job Méndez, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, explicó que la mujer fue contactada previamente por un desconocido que le ofreció 10 mil pesos para que ingresara la droga al recinto penitenciario con la finalidad de comercializarla entre la población penal.
Para llevar a efecto la operación la mujer compró un par de zapatillas, adaptando una de ellas para ocultar la droga e intentar eludir los exhaustivos controles que Gendarmería realiza a las visitas, siendo finalmente descubierta y entregada a la PDI.
El oficial policial expresó que la imputada actuó como “maleta”, como se conoce en la jerga delictual, y tenía instrucciones de entregar el alucinógeno a un determinado reo que posteriormente la comercializaría entre los internos de la cárcel.
Seguramente –dijo- el sujeto que planificó el delito se imaginó que por el avanzado embarazo de la joven no iba a ser objeto de un mayor control por parte de Gendarmería y de esta manera le sería fácil internar la droga, pero se equivocó porque finalmente el delito quedó al descubierto.
El comisario Méndez señaló que las investigaciones del caso continúan por parte de su brigada y del Ministerio Público para identificar el recluso que era destinatario de la droga.
FORMALIZACIÓN
La joven fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, pero con la agravante de haberlo cometido en un recinto penitenciario.
La imputada quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total, otorgándose un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.
Hace algunas semanas una mujer residente en San Felipe también fue descubierta intentando ingresar marihuana adosada a una de sus piernas, siendo detenida y puesta a disposición del tribunal.