Un joven antisocial fue sorprendido en momentos que intentaba ingresar a la sede vecinal de la población Alonso de Ercilla.
El hecho se produjo alrededor de las 3:40 horas de la madrugada del sábado y quedó al descubierto cuando funcionarios en patrullaje preventivo del Cuadrante 3 recibió información de la central de comunicaciones respecto a la denuncia de una persona que denunció al nivel 133 que había sentido ruidos en la sede vecinal, observando la presencia de un individuo que intentaba ingresar.
El personal policial se desplazó al lugar ubicado en Tucapel con Elías Foncea sorprendiendo al sujeto que estaba forzando la puerta de acceso de la sede con un elemento contundente.
El joven al ver la presencia policial saltó el cierre perimetral hacia la cancha y escapó hacia el interior de la población Alonso de Ercilla, iniciándose una breve persecución hasta que lograron darle alcance. Cuando era reducido opuso tenaz resistencia al arresto hasta que finalmente fue esposado.
En ese momento no tenía en su poder el elemento que estaba utilizando porque en la huida lo arrojó al interior de un domicilio.
Posteriormente Carabineros concurrió hasta la sede vecinal verificando que la puerta presentaba forzamiento del cerrojo.
El detenido fue identificado como C.H.D., de 17 años, quien en el mes de noviembre pasado fue detenido cuando intentaba ingresar a la misma sede, siendo sorprendido cuando forzaba una ventana.
El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerido por el delito de robo en lugar no habitado en grado de tentado, fijándose una nueva fecha para la realización del procedimiento.