Una mechera de iniciales Y.T.G.N., de 25 años, domiciliada en la comuna de El Bosque, región metropolitana, fue descubierta robando una gran cantidad de útiles escolares desde el supermercado Jumbo de Los Andes.
La joven ingresó a la sala de ventas del local dirigiéndose hasta la sección librería donde sustrajo una gran cantidad de útiles escolares que fue depositando en el carro de compras.
Luego se dirigió hasta la salida traspasando la línea de cajas pero el encargado del monitoreo de las cámaras de vigilancia alertó a los guardias de seguridad de la sala de ventas que retuvieron a la mujer para entregarla posteriormente a Carabineros.
Las especies fueron recuperadas en su totalidad siendo avaluadas en $391.600.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerida en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado.
La joven aceptó responsabilidad en los hechos recibiendo una condena de 41 días de prisión, pero al no registrar condenas anteriores se le otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena por un año.