Joven murió de un disparo en el tórax en un nuevo episodio de violencia en sitio eriazo de Villa San Alberto

Joven murió de un disparo en el tórax en un nuevo episodio de violencia en sitio eriazo de Villa San Alberto

- en Los Andes
4729
Prisión preventiva para dos de los detenidos por la balacera del fin de semana en Alto Aconcagua.

Como Francisco Javier Cárcamo Acevedo, de 21 años, fue identificado el joven que murió en el hospital tras recibir dos disparos de escopeta, uno de los cuales impactó en el tórax, cuyo autor se encuentra prófugo.

El nuevo hecho de violencia ocurrido en las poblaciones del sector oriente de la ciudad, se produjo alrededor de las 22:00 horas del lunes en un sitio eriazo contiguo a la Villa San Alberto. En ese lugar se originó un confuso incidente en el cual víctima se vio involucrado en un altercado, al parecer vinculado a bandas rivales que operan en el sector, recibiendo el mortal disparo de escopeta en el tórax.

El herido fue trasladado por una ambulancia del SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde debido a las graves lesiones sufridas falleció a los pocos minutos cuando recibía atención médica.

El hecho fue informado al Ministerio Público, cuyo fiscal de turno instruyó que las indagaciones del caso quedaran en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos efectivos se constituyeron en el hospital y en el sitio del suceso a realizar los peritajes que conduzcan al esclarecimiento del crimen.

Al respecto el comisario Gino Gutiérrez Cáceres confirmó que detectives llegaron la misma noche del lunes al hospital para realizar los peritajes externos al cuerpo, y luego en horas de la mañana de ayer martes se constituyeron en el sitio eriazo de la Villa San Alberto donde la víctima fue herido, recabando antecedentes que permitieron identificar plenamente al autor del mortal disparo.

NO TENDRÍAN RELACION

El oficial expresó que este homicidio no está directamente relacionado con las balaceras que se registraron durante el fin de semana en la villa Alto Aconcagua, que concluyó con un herido leve, incendios, detenidos y el decomiso de una importante cantidad de armamento de alto poder de fuego, aunque admitió que “estamos recién en una etapa investigativa preliminar y no podemos descartar nada”, expresó.

DOS DISPAROS

Francisco Cárcamo recibió dos disparos de escopeta. Uno de los tiros impactó una de sus piernas, y el otro en la zona torácica, el cual finalmente le provocó la muerte en el hospital.

PRISION PREVENTIVA PARA AUTORES DE BALACERA DEL FIN DE SEMANA

Por su parte, los sujetos que fueron detenidos el domingo por Carabineros por realizar disparos desde un departamento de la Villa Alto Aconcagua y estar en posesión armas y municiones, fueron llevados ante el Juzgado de Garantía donde fueron formalizados los dos mayores de edad identificados como B.M.T.P. y F.A.F.A., ambos de 20 años, por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de municiones, mientras que al menor de edad de iniciales K.A, le imputaron los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego.

Se informó que los dos adultos no tienen domicilio en la Villa Alto Aconcagua, uno de los cuales vive en San Felipe y el segundo en otra población del sector sur de Los Andes.

Los mayores de edad al ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, quedando establecido un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

El menor de edad quedó sujeto a medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la Fiscalía.

El Ministerio Público continúa con las indagaciones para determinar si alguno de los imputados participó en el baleo la noche del sábado en la misma Villa alto Aconcagua que dejó una persona heridas de mediana gravedad.

Comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis