Joven murió desangrado tras ser baleado en callejón Lo Videla de San Rafael

Joven murió desangrado tras ser baleado en callejón Lo Videla de San Rafael

- en Los Andes
2291
La Brigada de Homicidios de la PDI realiza diligencias para esclarecer las circunstancias en la que murió un joven que permanece como NN en la morgue del Servicio Médico Legal.

Disparo de escopeta lo efectuó dueño de una vivienda a la que habría intentado entrar a robar

Un joven de aproximadamente 25 años, cuya identidad hasta anoche no había sido confirmada, y que el parecer sería extranjero, fue encontraba muerto en horas de la mañana de ayer en el callejón Lo Videla del sector San Rafael con una herida ocasionada con un tiro de escopeta.

El cuerpo de la víctima, que presentaba un impacto de perdigones en la pierna izquierda, fue encontrado sentado en el suelo y con la espalda apoyada a una pandereta de adobes de una vivienda que es habitada por una mujer de avanzada edad y un hijo, y de acuerdo a los peritajes policiales el hombre habría fallecido por anemia aguda al perder abundante sangre durante la madrugada.

Precisamente el hallazgo del cuerpo fue hecho por los moradores de la vivienda en cuya muralla fue encontrada la víctima, uno de los cuales alrededor de las 2 de la madrugada del martes efectuó disparos de escopeta para amedrentar a unos sujetos que supuestamente intentaban ingresar al inmueble a cometer un robo.

Al respecto el capitán de Carabineros, Alfredo Castillo, señaló que alrededor de las 8 horas recibieron en la central de comunicaciones un llamado de la familia desde donde se hicieron los disparos. “El dueño de casa al regresar del colegio donde fue a dejar a sus hijos encontró apoyado en la pared que colinda con el patio trasero de su domicilio el cadáver de un hombre”.

DETENIDO

El propietario del inmueble fue detenido por Carabineros, “porque según señaló en horas de la noche habría hecho unos disparos producto que supuestamente habría escuchado ruidos en el interior de su domicilio, no obstante al verificar la situación respecto a la ley de control de armas esta persona habría usado una escopeta que no estaba a su nombre ni inscrita en el domicilio”.

Respecto a la hipótesis que el occiso sería parte de un grupo de sujetos que llegó al lugar a cometer un robo, el oficial policial señaló que no existe certeza que la víctima formara parte de una banda de delincuentes, por lo cual se deberá esperar el resultado de las investigaciones para aclarar las circunstancias que lo llevaron hasta ese lugar, dijo.

BRIGADA DE HOMICIDIOS

El fiscal de turno del Ministerio Público de San Felipe impartió instrucciones para que se constituyera en el callejón Lo Videla la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes con la finalidad que efectuaran los peritajes al cuerpo y al sitio del suceso para esclarecer los hechos.

PERITAJES E IDENTIFICACION

El comisario Gino Gutiérrez, jefe de dicha unidad especializada de la policía civil, señaló que oficiales del Laboratorio de Criminalística realizaron los peritajes al occiso para determinar la causa de muerte y a través del levantamiento de huellas dactilares proceder a su identificación.

Tras el peritaje señaló que “visualmente la persona tiene un proyección de sangre en la parte baja de su cuerpo, pero debemos explorar la causa de muerte con el examen respectivo”, dijo.

Agregó que la escopeta utilizada por el hijo de la dueña de casa desde donde se efectuaron los disparos, fue incautada para someterla a peritajes balísticos.

SIGUE COMO N.N.

Hasta el cierre de la presente edición se desconocía la identidad de la víctima, el cual no sería conocido del lugar, y al parecer sería un extranjero. De los peritajes científicos de la BH depende conocer su identidad, y hasta anoche continuaba trabajando la PDI para lograr la identidad y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

SERVICIO MEDICO

Una vez concluido el trabajo de la Brigada de Homicidios, el fiscal de San Felipe ordenó levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia correspondiente.

AUTOMOVIL SOSPECHOSO

Uno de los integrantes de la familia donde ocurrieron los hechos, Santiago Olmos Mesías, dijo cuando fue a visitar a su madre en horas de la tarde del martes vio un auto estacionado con dos hombres en su interior frente a la vivienda de su progenitora. Horas más tarde cuando regresa nuevamente a la casa de su madre encontró el mismo vehículo estacionado un poco más allá pero sin sus ocupantes.

“Me preocupé porque mi madre vive sola y eventualmente se queda con ella un hermano soltero”.

DISPAROS AL AIRE

El detenido dijo que había efectuado disparos al aire para amedrentar a los ladrones, lo que será objeto de peritajes balísticos para determinar si efectivamente fueron efectuados con ese fin durante la oscuridad. “Mi hermano efectuó unos tiros al aire con una escopeta que tenemos en la casa debidamente inscrita.

HALLAZGO DEL CADAVER

Posteriormente en la mañana de ayer miércoles “cuando fui a dejar los niños al colegio me enteró que habían tratado de meterse a la casa. Nos llamó mi hermano y cuando llego me mostró la puerta trasera de la casa que estaba toda rota”.

Cuando los hermanos empezaron a revisar el entorno “encontramos al otro lado el cuerpo de un tipo que al parecer lo habían arrastrado y apoyado en la muralla pero por el otro lado de la propiedad de mi mamá, como que lo vinieron a rescatar y ya no dio más y lo dejaron abandonado. Además encontramos rastros de sangre hacia otro terreno”.

Santiago Olmos lamentó lo ocurrido, “nosotros somos una familia de trabajo y doy gracias a Dios que estaba mi hermano acá porque no sé qué habría pasado con nuestra anciana madre que tiene casi 90 años”.

PERITAJES PARA SABER SI FUE UN DISPARO U OTRA CAUSA

Santiago Olmos aseguró que su hermano realizó disparos al aire, “eso es lo raro, y el peritaje va a decir si fue una herida de la escopeta que le causó la muerte. Porque no sabemos si estaba herido a bala u otra cosa, lo único que sabemos que esta persona estaba desangrado”.

¿UN SEGUNDO HERIDO?

Hay versiones que indican que la víctima habría estado en compañía de otra persona. “En la vereda hay rastros de sangre que llegan hacia la calle, por lo que creo que hay otro herido o habrían llegado heridos de otro lado”, dijo.

Los hechos se produjeron alrededor de las 2 de la madrugada del martes.

Por último expresó que el occiso no es conocido en el lugar y por sus rasgos correspondería a un extranjero.

Detectives de la Brigada de Homicidios junto a Carabineros realizan el peritaje al lugar donde fue encontrada la víctima.
Detectives de la Brigada de Homicidios junto a Carabineros realizan el peritaje al lugar donde fue encontrada la víctima.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis