Vicente Salas Ramírez, joven músico andino de 19 años, estudiará en la prestigiosa Universidad de Mozarteum, en Salzburgo, Austria, cuna de Mozart, a partir del próximo mes de marzo, luego de haber aprobado todos los examenes. Esto gracias a la afamada contrabajista alemana Christine Hoock a quien conoció en un Master Class en Alemania y Austria, acogiando una invitación que le hizo su profesora y destacada contrabajista, María Teresa Molina, solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el año 2017.
SE INICIÓ EN FOSILA
La mamá de Vicente Salas, Marcela Ramírez, dio a conocer a El Andino que la pasión por la música de su hijo data desde la infancia. Fue así como se incorporó a la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes el año2008. El año 2013 postuló a la FOJI, Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Al poco tiempo fue seleccionado con el primer puesto como Contrabajista de la OSEM, Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana. En el 2016pasó a integrar la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, OSNJ y a seguir estudios en la Universidad de Chile como intérprete en contrabajo, el año 2017.-
ALGO MÁS SOBRE VICENTE SALAS RAMÍREZ
El joven músico andino es egresado del Liceo Max Salas Marchán. Dentro de su quehacer musical cabe señalar que fue invitado a tocar en Munich con la Orquesta Bayerishe Philharmonic, en la sala de Conciertos denominada Wien Konzerthans.
También hay que destacar que el año 2016 Vicente fue Embajador Joven en Estados Unidos, representándonos y dejando muy en alto el nombre de Chile y de Los Andes.
Sólo cabe felicitar públicamente a este joven que es un excelente ejemplo para las actuales y futuras generaciones, sobre todo cuando enfrentamos una crisis de valores en nuestra sociedad. (Manuel Inostroza Morales)