Joven no identificado pereció ahogado en Canal Rinconada

Joven no identificado pereció ahogado en Canal Rinconada

- en Los Andes
1553
El cuerpo del joven no identificado yace cubierto por una lona tras ser rescatado por bomberos

Cuerpo sin vida fue rescatado por bomberos a seis kilómetros agua abajo desde donde había caído, en un operativo que se realizó la tarde del viernes.

Tras una búsqueda que se prolongó por espacio de seis kilómetros, en el sector agrícola de Paso Basaure, de la comuna de Calle Larga, finalmente logró ser rescatado el cuerpo sin vida de un joven que la tarde del viernes se había precipitado al Canal Rinconada, en las inmediaciones del Cementerio Parroquial de Los Andes, donde pereció por asfixia por inmersión.

Testigos que vieron al joven, de unos 22 años, caer al cauce del canal, pusieron en alerta a Carabineros y también a Bomberos, disponiéndose un amplio operativo de acción destinado a localizar el cuerpo, efectuándose un rastreo por los diversos puntos donde el cauce corre a tajo abierto, aunque con las dificultades propias de acceder a sus orillas.

El joven aparentemente sufrió un desmayo cuando estaba cerca de la orilla del canal, junto a la vía férrea del Ferrocarril Fepasa, donde entre Papudo Norte y Hnos. Clark existe un puente, donde se acercó aparentemente para refrescarse, pero perdió el equilibrio y cayó al cauce, siendo arrastrado por las aguas canal abajo, hasta que a lo menos cerca de una hora después fue avistado en Paso Basaure, hasta donde se habían desplazado voluntarios de bomberos sobre un puente.

Con el rescate del joven  por parte de bomberos pudo establecerse que se hallaba con el dorso descubierto, sin calzado y sólo con sus pantalones, además que el cuerpo presentaba lesiones menores a causa de la acción de matorrales y piedras en su desplazamiento aguas abajo, pero nada que pudiera ser atribuido a la intervención de terceras personas, aparentemente.

El accidente del joven movilizó a la unidad de Rescate de Bomberos y a personal de Carabineros, cuyos vehículos hicieron sentir sus ululares que causaron la natural preocupación de la ciudadanía, la que llamaban a las fuentes pertinentes para obtener información al respecto, hasta que finalmente se tuvo conocimiento que se trataba de la búsqueda del hombre que había caído al Canal Rinconada.

El fiscal Osvaldo Basso, de turno estos días, fue puesto en conocimiento del rescate del cuerpo sin vida del joven sin identificar, ya que no portaba documento alguno, dando instrucciones a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes para que investigue el caso y logre dar con su identidad.

Tras el rescate del cuerpo de la infortunada víctima de este accidente, se dispuso que una camioneta del Servicio Médico Legal lo enviara a la morgue donde será practicada la autopsia médico legal, trámite previo a la entrega del cadáver a sus familiares para su sepultación.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis