Junto a otros tres amigos se bañaban en el cauce y optaron por llegar al otro extremo de la ribera, siendo arrastrado río abajo pereciendo en medio de la consternación de los demás integrantes que sin embargo lograron alcanzar la orilla y ponerse a salvo.
Uno de los cuatro jóvenes que hoy en la tarde se aventuraron a cruzar el río Aconcagua pereció ahogado al ser arrastrado por las aguas del torrentoso cauce, mientras que los otros tres lograron llegar al otro extremo, no sin antes constatar con desesperación cómo el agua se llevaba río abajo el cuerpo de su amigo.
La víctima fatal fue identificada por Carabineros como el joven Michel Rodríguez Guerrero, de 20 años, residente en Los Andes, quien junto a otros tres amigos se lanzaron a cruzar el río Aconcagua a la altura del sector El Laberinto, pero sin darse cuenta de lo peligroso del torrente.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando el grupo de amigos se bañaba en el lugar y en un momento dado se dispusieron a cruzar el río, sin advertir el peligro que ello significaba dado el aumento del caudal del Aconcagua a causa de los deshielos cordilleranos.
Tres de ellos lograron cruzar el cauce, pero Michel Rodríguez Guerrero no tuvo la misma suerte, ya que debido a la fuerza del torrente fue arrastrado río abajo, en medio de la desesperación del joven que no pudo alcanzar la ribera, perdiéndose hacia el poniente.
Uno de los amigos logró comunicar la emergencia a Carabineros, por lo que de inmediato se puso en acción un operativo que involucró tanto a personal de la Tercera Comisaría de Los Andes y otras unidades policiales de la Prefectura Aconcagua como a voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Los Andes, San Esteban, San Felipe y Santa María, con el propósito de localizar el cuerpo del infortunado joven.
Posteriormente, con el correr de las horas, el cuerpo de Michel Rodríguez Guerrero fue avistado a la altura del sector San Rafael, a 2 kilómetros del lugar del accidente.