Un joven ayudante de cocina que se encontraba ingiriendo alcohol en la vía pública le causó una herida con arma blanca en una mano a funcionario de Carabineros que le realizaba un control de identidad
Los hechos se produjeron alrededor de la madrugada de ayer lunes cuando en el nivel 133 se recibió un llamado telefónico denunciando que en la esquina de Lagunillas y Lago Llanquihue de villa La Parva había un grupo de jóvenes bebiendo alcohol.
Con estos antecedente se desplazó a dicho lugar una patrulla de Carabineros verificando que efectivamente en dicha intersección estaba el grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, razón por la cual se procedió a efectuar el correspondiente control de identidad, pero uno de ellos no portaba cédula por lo cual fue detenido..
Fue en ese momento que el joven J.M.C., extrajo desde sus vestimentas un cortaplumas con el que atacó al cabo 2° Richard Castro causándole cortes en su mano izquierda de carácter leve.
Finalmente el ayudante de cocina fue reducido y detenido por los otros funcionarios de la patrulla siendo llevado hasta la Tercera Comisaría junto a otro integrante del grupo identificado como G.D.G., quien lanzó amenazas de muerte contra los funcionarios policiales cuando se realizaba el procedimiento.
AL TRIBUNAL
El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por los delitos de porte ilegal de arma blanca y lesiones leves a funcionarios de Carabineros de servicio.
Debido a que el imputado no registra antecedentes penales accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio e informar cualquier cambio al respecto.