Como M.G.M., de 22 años, domiciliado en Quinta Normal, Santiago, fue identificado el mechero que fue detenido al ser descubierto robando prendas deportivas de alto valor desde la multitienda Ripley del Espacio Urbano.
El imputado ingresó alrededor del mediodía a la tienda dirigiéndose de inmediato hasta la sección deportes desde donde sustrajo 5 chateas de la marca Doite y dos chaquetas de la marca Rescue que ocultó en una mochila acondicionada como bolsa biónica, revestido con papel aluminio para aludir los sensores de las alarmas.
Luego puso la mochila en su espalda y se dirigió a uno de los accesos sin pagar los productos.
Este delito fue advertido por los encargados de las cámaras de vigilancia quienes alertaron a los guardias de seguridad de la sala de ventas que interceptaron y retuvieron al mechero.
A los pocos minutos llegaron Carabineros de la Tercera Comisaría para conocer los antecedentes de la denuncia, verificando el contenido de la mochila consistente en prendas deportivas que fueron avaluadas en $ 919.930, procediendo a la detención del antisocial.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple.
El joven registra antecedentes penales por el mismo ilícito. El persecutor solicitó una pena de 100 días de presidio, más una multa de 6 UTM en caso de admitir responsabilidad, fijándose una nueva audiencia para el mes de noviembre.