Múltiples disparos se los habrían efectuado desde un automóvil en movimiento.
Con heridas y fracturas en sus piernas producto de varios impactos de bala resultó el joven de iniciales B.P., de 22 años, quien fue atacado la noche del martes en la Villa San Alberto, en el sector oriente de la ciudad de Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho, registrado alrededor de la 22:50 horas, ocurrió cuando la víctima se desplazaba por el citado conjunto habitacional y sorpresivamente desde el interior de un vehículo en movimiento comenzaron a dispararle, para luego darse a la fuga los autores.
Familiares y vecinos le brindaron primeros auxilios al herido, junto con llamar al Samu solicitando una ambulancia que se dirigió al lugar, donde los paramédicos lo asistieron y trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Desde el centro asistencial fue requerida la presencia de Carabineros, debido al ingreso de una persona con múltiples impactos balísticos en sus extremidades inferiores, concurriendo personal de la Tercera Comisaría que verificaron que el joven estaba siendo atendido.
Al respecto, el capitán Víctor Torres, subcomisario de los servicios de Carabineros de Los Andes, indicó que la víctima “tendría de seis a nueve impactos balísticos en sus piernas que le generaron una serie de lesiones, es por ello esta persona fue ingresada a pabellón para poder estabilizarlo de las lesiones que mantenía”.
EVENTUAL AJUSTE DE CUENTAS
Sobre las circunstancias del hecho, señaló que no se mantiene ningún tipo de información que permita por ahora esclarecerlo, por cuanto solo se tiene la versión del propio afectado que entregó a personal médico, no hay testigos ni mayores antecedentes.
“No obstante, sí podría presumirse la existencia de un ajuste de cuentas, por las características que posee el hecho propiamente tal, por lo que será la Fiscalía local la que emitirá las órdenes de investigar correspondientes para realizar las diligencias que tendrán que establecer qué fue lo que realmente ocurrió”, expresó.
Consultado por alguna vinculación que pudiese tener este caso con otros registrados en el mismo sector habitacionales, el oficial policial indicó que no se mantiene ningún antecedente en concreto “que nos permitan relacionar a esta persona con hechos ocurridos con anterioridad en dicho lugar, más aún con el patrón de conducta que generó esta situación, toda vez que no había ocurrido que una persona haya recibido múltiples impactos balísticos”.
CAPITÁN LLAMA A APORTAR INFORMACIÓN
El capitán Torres instó a vecinos que hayan presenciado el ataque o que mantengan algún antecedente para que se acerquen a Carabineros, a la PDI o a la Fiscalía a aportar información en forma anónima “que pueda llevar a alguna diligencia conducente a esclarecer lo que realmente ocurrió”.