Al parecer víctima de las consecuencias provocadas por un tumor cerebral falleció un joven indigente identificado inicialmente como Daniel Ignacio Miranda Millahual, de 28 años, oriundo del sur del país.
El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 7:45 horas por transeúntes que dieron aviso a Carabineros de la presencia del cuerpo que yacía bajo el paradero de la locomoción colectiva ubicado en San Rafael, a la altura del acceso de la Fiscalía Local del Ministerio Público, concurriendo al lugar una ambulancia del SAMU cuyos paramédicos constataron el deceso del joven.
Preliminarmente se estableció que su identidad corresponde a Daniel Ignacio Miranda Millahual, oriundo de la comuna de San Javier, y hace dos años había llegado a Los Andes donde actualmente permanecía en situación de calle, y pernoctaba en el albergue municipal de la avenida Salvador Allende, y en los últimos días dormía en cualquier lugar, donde lo sorprendía la noche.
SIN INTERVENCION DE TERCEROS
Por instrucción del fiscal de turno concurrió el sitio del suceso la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar el examen externo al cadáver para determinar la probable causa del deceso.
Al respecto el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH de la PDI de Los Andes, confirmó que el cuerpo fue encontrado en la vía pública por transeúntes que comunicaron el hallazgo a la policía.
“En ese lugar nos constituimos para hacer las pericias y podemos adelantar que en su deceso no hay intervención de terceros, ya que por el momento no hay señales de otra cosa y su muerte se debería a algún tipo de enfermedad, cosa que debe ser establecido el Servicio Médico Legal”.
Señaló que se pudo establecer que esta persona pernoctaba en un hogar dependiente de la Municipalidad de Los Andes, y desde a lo menos dos años “deambulada por las calles, solicitaba dinero para su mantención diaria, no obstante el alimento que se le otorgaba en el hogar. “Tenía una patología de la cual había sido operado y tenía adicción por drogas de abuso, asimismo es oriundo del sur del país”, dijo.
DATA DE MUERTE
El oficial indicó que el deceso del joven se habría producido alrededor de la 1:00 horas de la madrugada de ayer. “No llegó a pernoctar al albergue para personas en situación de calle, y uno de los monitores del albergue que pasó por el lugar se dio cuenta de la persona tendida en el piso y por la chaqueta supo que era esta persona y que estaba fallecida.
Gracias a la información entregada por el funcionario del albergue se pudo establecer que su identidad corresponde a la de Daniel Ignacio Miranda Millahual, de 28 años, oriundo de la ciudad de San Javier, y que hace dos años había llegado a Los Andes.
TUMOR CEREBRAL LE ESTABA PROVOCANDO CEGUERA
En el lugar el subcomisario de la BH, Hernán García Silva, a cargo del equipo de peritos que se constituyó en el lugar, señaló que “al realizar las pericias de rigor se logró determinar que la muerte correspondería a una enfermedad, sin intervención de terceras personas, siendo indeterminada y en estudio la causa precisa a la espera de la autopsia correspondiente del Servicio Médico Legal”.
García Silva preliminarmente descartó como causa del deceso alguna patología cardíaca. “Dentro de las indagaciones que se hicieron preliminarmente se pudo establecer que esta persona padecía de un tumor cerebral del cual había sido operado, y que este tumor al parecer lo estaba dejando ciego y podría ser la causa aparente de su muerte. No obstante quedarnos a la espera de la autopsia correspondiente”.
PEDIA DINERO EN EL EASY
Este joven vivía en situación de calle y frecuentaba el lugar, específicamente el local del Easy donde solicitaba dinero a las personas que concurrieran a ese establecimiento.