Un sujeto de iniciales G.M.S., 25 años, ingresó alrededor de las 18:40 horas a la multienda Ripley del Espacio Urbano dirigiéndose hasta la sección de artículos deportivos.
Creyendo que no era observado comenzó a sustraer diversos jockey de las marcas Adidas y Nike que fue ocultando en una mochila que portaba.
La acción estaba siendo observada por personal a cargo del monitoreo de las cámara de seguridad, y cuando el sujeto se disponía a abandonar el local fue retenido por los guardias de seguridad que posteriormente lo entregaron a Carabineros.
Personal policial revisó la mochila encontrando en su interior los jockey que fueron avaluados en $ 269.840, producto que fueron restituidos a la tienda.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de hurto simple frustrado.
Al no registrar antecedentes el imputado accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio e informar cambios al respecto, y firmar cada tres meses en la fiscalía de Los Andes.