Como Ernesto Alejandro Arias Huenul, de 23 años, de la comuna de Cañete, fue identificado en trabajador de temporada que falleció ayer en la habitación de una residencial donde se alojaba junto a otros trabajadores que realizan faenas agrícolas en la zona.
El lugar donde se produjo el deceso es arrendado por la empresa para que pernocten sus trabajadores, la que está ubicada en avenida Pascual Baburriza N° 24, en las cercanías de la iglesia mormona.
La víctima había llegado del sur junto a un primo y un amigo a nuestra ciudad para trabajar en labores de temporada.
El hecho se produjo alrededor de las 7:30 horas de ayer. La víctima comenzó a convulsionar siendo requerido la presencia del Samu llegando al lugar una ambulancia y paramédicos que realizaron las maniobras respectivas no logrando reanimarlo, falleciendo a los pocos minutos.
Carabineros se hizo presente para verificar lo ocurrido, y minutos después por instrucciones del fiscal se constituyó la Brigada de Homicidios de la PDI que realizó los peritajes externos al cadáver, determinando que no presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceros, calificando la causa de muerte como indeterminada en estudio, tras lo cual el cuerpo fue levantado y derivado al Servicio Médico Legal donde mediante la autopsia se determinará la causa precisa que originó el deceso. Extraoficialmente podría tratarse de un cuadro bronco pulmonar que le produjo un paro cardiorrespiratorio.
Al respecto el comisario Luis Báez, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, “la víctima se encontraba residiendo en el lugar con un primo y otros amigos. En la mañana (de ayer) cuando iban a salir a trabajar esta persona comenzó a sentirse mal, convulsionó y después tuvieron que llamar el Samu que al llegar le hicieron las maniobras respectivas, sin embargo la persona falleció”.
El primo señaló a la PDI que el trabajador no tenía ningún tipo de enfermedad, “eso sí que últimamente se estaba sintiendo mal con un tipo de resfrío, dolor de cabeza, etc., y lo más probable que la causa esté asociada a un resfrío mal cuidado”.
CAUSA INDETERMINADA
En horas de la tarde de ayer el Servicio Médico Legal realizó la autopsia y el caso quedó como causa indeterminada en estudio, quedando a la espera del resultado histológico para establecer finalmente la causa precisa del deceso.