En horas de la tarde del lunes un joven trabajador de iniciales K.M.C., sin antecedentes penales, fue descubierto portando una escopeta hechiza en la vía pública, siendo detenido por funcionarios de la PDI. El procedimiento se efectuó alrededor de las 20:00 horas cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos realizaban un patrullaje preventivo por villa El Horizonte detectando la presencia de tres jóvenes que se encontraba consumiendo alcohol en la vía pública, razón por la cual decidieron someterlos a fiscalización.
El subprefecto Guillermo Gálvez, señaló que al ser requeridos por los detectives los jóvenes intentaron sin éxito darse a la fuga. Al ser fiscaliza dos se encontró en la mochila del imputado una escopeta hechiza “la que según dijo la mantenía para protegerse debido a que estaba siendo amenazado de muerte por un sujeto del sector”. Otro de los integrantes del grupo registra antecedentes anteriores por ataques a funcionarios policiales, pero quedó en libertad por instrucciones del fiscal de turno.
El detenido no portaba municiones para la escopeta, “ya que según su versión se la habría arrebatado a otros grupo de sujetos que lo había amenazado de muerte”, dijo el oficial. El detenido no registra antecedentes penales anteriores y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de infracción a la ley de control de armas. El fiscal Jorge Alfaro solicitó la ampliación de su detención por haber diligencias pendientes, como es el caso de la declaración de testigos, para poder formalizar cargos posteriormente cargos por el delito de porte ilegal de arma prohibida que considera altas penas. El arma será sometida a peritajes para establecer si fue utilizada en algún delito.