Mediante un proyecto conjunto entre la Municipalidad de Los Andes y Rotary se logró obtener los recursos del Gobierno Regional por un monto de cincuenta millones de pesos que permitió construir la denominada Plaza de Justicia y Paz ubicada frente al edificio del Juzgado de Familia, paralelo a la avenida Santa Teresa. La obra significó recuperar un espacio que hoy luce hermoso y que en estos días de intenso calor representa una especie de oasis para los transeúntes y vecinos que aprovechan de descansar bajo los brondosos árboles del lugar.
Sin embargo, la situación está cambiando porque la plaza ha sido prácticamente tomada por jóvenes que practican skaters y que con sus elementos de desplazamiento efectúan saltos sobre los bancos de concreto y la unidad de apoyo para bicicletas, que ya representan serios daños. Y lo que es peor, cuando pierden el control de las patinetas, estos aparatos se estrellan contra las piernas de quienes allí descansan.
Urge entonces, según lo representan usuarios del lugar, que se disponga algún tipo de vigilancia para pedir a estos jóvenes que eviten seguir provocando daños a los escaños y la gente pueda volver a disfrutar de esta plaza que desde su inauguración había sido un punto tranquilo para el descanso y la conversación. (C.G.R.)
Exhibición de películas familiares para jornadas de “Cine bajo las Estrellas” en el anfiteatro del Parque Urbano