Municipio andino abre espacios de participación
Diez jóvenes se presentaron el jueves sobre el escenario del Centro Cultural en la gala del concurso de canto “Los Andes, una ciudad de talentos”, organizado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la ciudad, abriendo un nuevo espacio para la cultura y la recreación.
Pasadas las 19:00 horas se dio inicio a la tercera versión de este evento, que entregó a los jóvenes la oportunidad de mostrar su talento ante la comunidad andina. El tercer lugar fue obtenido por Luz Rojas y el segundo por Mayte Gómez, mientras que el primero quedó en manos de José Lazo.
“Fue un proceso largo. Practiqué mucho en mi casa y pensé que me iba a salir mal. Tenía muchos nervios, pero logré salir adelante. Encuentro genial esto, que le da espacio a la música, que no es muy valorada por la gente. El año pasado salí tercero, vine por la revancha y salí primero”, expresó el ganador.
La iniciativa convocó a adolescentes de 12 a 17 años, como parte del trabajo realizado por la OPD comunal, que tiene el objetivo de velar por el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.
El alcalde Mauricio Navarro explicó que “el objetivo fundamental es poner en valor los derechos de los niños y jóvenes al acceso a la recreación y la cultura. Hay un espacio en Los Andes para la cultura, para su creación y su arte”.
Navarro aseguró además que se trata de una de las instancias claves para la implementación del recién presentado Plan Municipal de Desarrollo Cultural, “que involucra una serie de iniciativas y acciones en el ámbito de la música, también en relación con los niños y jóvenes. Este concurso permite ejecutar este plan estratégico, cuyo objetivo fundamental es hacer masivo, potenciar y desarrollar talentos”.