El CineStar de la ciudad de Los Andes fue el escogido para el lanzamiento regional del programa Sin Butacas Vacías, iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y que contó con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), por medio de la cual cerca de un centenar de jóvenes y adultos mayores vivieron una experiencia de cine intergeneracional al asistir y presenciar de manera gratuita la película Argentino QL, del comediante trasandino Jorge Alís.
Sobre el particular, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó la importancia de la actividad llevada adelante por el Injuv y el Senama, por cuanto “es una buena excusa para reunir a estas dos generaciones y generar debate. Se replica en el conjunto de la región y da cuenta del propósito más de fondo de nuestro ministerio, que es generar inclusión e integración entre las personas de grupos etarios distintos”.
Por su parte, Christian Román, director regional del Injuv, señaló que este programa es un compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “en donde el Instituto Nacional de la Juventud hace entrega gratuita de entradas al cine para facilitar el acceso a la cultura y a la entretención a los grupos más vulnerables de la región. En tanto, la coordinadora regional (s) del Senama, María Eugenia Arenas, valoró la iniciativa que permite unir a los adultos mayores con los jóvenes “y así disfruten un espacio de recreación, de esparcimiento, pero, de sobre manera, de una sociedad que sea inclusiva, que respete a todas las generaciones, una sociedad para todas las edades”, enfatizó.
Participantes resaltaron el programa al recibir la invitación para ver una película gratuita.
A su vez, Nicolás Espejo, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, calificó de maravillosa esta ocasión “al compartir entre gente de distintas edades».