En las instalaciones del Parque Urbano y a plena luz de día y respetando todos los protocolos de la Autoridad Sanitaria, con la presencia de niños, niñas y adultos mayores, por 21 años consecutivos, Juan Montenegro el «Tío Gollo», junto a un grupo de amigos y colaboradores, llevó a efecto un sencillo acto, donde se hizo entrega en forma simbólica de regalos dirigidos a niños y adultos de escasos recursos de la comuna de Los Andes.
Antes de ingresar al recinto, se tomó la temperatura y se entregó alcohol gel, uso obligado de mascarilla, registro con datos personales en planilla de asistencia y el correspondiente distanciamiento social.
Juan Montenegro señaló que todo esto nace en virtud y de acuerdo a su vivencia familiar de pobreza en su infancia y que dada su sensibilidad social brinda esta ayuda con la colaboración de sus amigos.
“La verdad que ya son 21 años realizando esta linda actividad. En esta ocasión 145 niños y 30 familias, recibirán regalos y ayuda que hoy se necesita más que nunca, por la pandemia y que pertenecen a sectores como las poblaciones Ambrosio O’Higgins, Miraflores, Los Acacios; Villa Sarmiento, René Schneider, Los Libertadores, Centro Gran Esperanza, Centro de Reciclaje, entre otros lugares. Deseo agradecer a muchas personas, excompañeros de trabajo, empresarios y amigos que en forma anónima siguen apoyando para realizar esta linda labor de acción social, y lo hago desde mi tribuna personal, más que como autoridad”, indicó el concejal Juan Montenegro González.
Gloria Villarroel, vecina de Los Andes, quien participó de esta actividad social, agradeció el tremendo trabajo que viene haciendo Juan Montenegro. “Hay personas que las hace muy feliz esto, a parte que pasamos gran parte de la pandemia confinados, yo con mi hijo queremos agradecer a las personas que están ayudando para que se logre esto”.
Luis Herrera, en forma emocionada participó de la actividad, ya que son varias las generaciones de su familia que han recibido regalos de parte del «Tío Gollo“, él es muy buena persona. Esto partió con mi tata que ahora está en el cielo, nosotros éramos chiquititos y participábamos de esta actividad y gracias a mi abuelo que nos inscribió, y hemos seguido con varias generaciones. Ahora estoy yo y mi hijo, mi sobrino, mis primos y espero que no se acabe nunca”.
En la ocasión, un grupo reducido de la academia de baile de Christian Martínez, con sus protocolos de salud, también se hizo presente con una coreografía.
Durante la semana el concejal Montenegro con un grupo de colaboradores, hizo y hará entrega de regalos y cajas de alimentos a distintos vecinos que, por emergencia sanitaria, no es posible tenerlos en forma presencial, como se ha hecho durante estos 21 años.