Por no presentarse a una audiencia por una causa de conducción en estado de ebriedad, fue detenido en el complejo fronterizo Los Libertadores el ex jugador de Universidad Católica, Cobreloa y Unión San Felipe, Nicolás Trecco.
La detención se produjo cuando el deportista regresaba al país en compañía de su novia con la finalidad de firmar contrato el fin de semana con Unión San Felipe, siendo detenido la tarde del sábado por Policía Internacional de la PDI en cumplimiento a una orden emanada del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.
La orden fue despachada por la jueza Karen Atala Riffo debido a que el imputado no se presentó a una audiencia por una causa de manejo en estado de ebriedad, producto de una infracción cometida cuando era jugador de la UC.
El hecho se produjo el año 2012 cuando Nicolás Trecco fue controlado por Carabineros en la comuna de La Florida cuando regresaba de una convivencia con un grupo de amigos. El jugador arrojó una alcoholemia de 1,7 gramos de alcohol en la sangre siendo detenido y formalizado por manejo en estado de ebriedad, que es la figura penal que corresponde para estos casos.
Por no registrar antecedentes penales el jugador se acogió a una salida alternativa con las cautelares de suspensión por dos año de la licencia de conducir y firma mensual en la fiscalía respectiva por un año. Esta última cautelar no la cumplió, por lo cual la jueza Atala despachó la orden de detención que fue cumplida el sábado por la PDI en Los Libertadores.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue controlada su detención, tras lo cual el lunes fue trasladado por Gendarmería al Décimo Juzgado de Garantía de Santiago desde donde había emanado la orden de detención.