Reinaldo Ahumada fue el autor de la única conquista verde.
Jugando un partido de gran nivel futbolístico el conjunto de Trasandino de Los Andes superó por la cuenta de 1 gol a 0 a Deportes Concepción, en duelo pendiente de la fecha 11 del torneo de Tercera División A, jugado este miércoles en el estadio Regional de Los Andes.
La primera mitad del partido fue absoluta del conjunto del Cóndor, copando todos los sectores del campo de juego, tanto en defensa como en ataque, consciente de la importancia del compromiso y de los pergaminos del rival, al cual se le debían cortar todas las chances de crecer en el juego.
Sorprendido el equipo lila por el planteamiento de Trasandino, sólo atinaba a contra restar los ataques del local, pero sin causar ni siquiera una jugada de peligro en el arco contrario.
Así las cosas, sorprendió que se fueran al descanso con el marcador en blanco, dado que Trasandino se propició al menos cuatro ocasiones para vulnerar la valla forastera, oportunidades claras de gol que, al no concretarse, con seguridad sembraron más de alguna duda en los cerca de 400 aficionados locales, que llegaron a ver un triunfo del Cóndor.
En el tiempo de descanso los dirigentes de Trasandino entregaron un cuadro con fotografías de Haroldo Peña (el León de Collao), a un integrante del cuerpo técnico de los penquistas, en reconocimiento a un andino que triunfo y es un símbolo de la institución de la Región del Bio Bio.
Comenzada la segunda parte del compromiso, los primeros minutos fueron nuevamente para el cuadro de Trasandino, que se puso en ventaja con gol anotado por Reinaldo Ahumada mediante golpe de cabeza a los 60 minutos de juego. Trasandino se generó otras oportunidades, incluso hubo un tiro en un vertical, pero no llegó nuevamente al fondo de las redes.
El desgaste propio del partido, en una cancha blanda y come piernas, le empezó a pasar la cuenta a los dirigidos de Christian Muñoz que promediando los 70 minutos de juego ya se veían más agotados.
En contra partida, Deportes Concepción se fue arriba en busca de la igualdad atacando por todos los flancos el arco defendido por Víctor Gálvez quien, como en otras oportunidades dio seguridad a su defensa. Si bien, fueron minutos de sufrimiento para la hinchada local, debemos reconocer que la retaguardia verde estuvo impecable despejando cada pelota que caía en el área, con calidad y eficiencia.
Así se consumieron los últimos minutos del duelo, sin que el León de Collao pudiera llevarse a Concepción el punto que, con toda seguridad, vino a buscar a Los Andes. Al final, un gran triunfo de Trasandino, sólido y con buen fútbol que imprime confianza para lo que se viene en el torneo.
Con este triunfo Trasandino alcanza la línea del puntero Linares con 25 unidades, no obstante, queda tercero en la tabla (el segundo es Limache también con 25) por diferencia de goles.
El fin de semana Trasandino jugará el sábado con Everton en Viña del Mar por el partido de vuelta de la Copa Chile MTS. En la ida, los ruleteros se impusieron en Los Andes por 1 gol a 0.