La ventaja pudo ser mayor pero los “Cóndores” perdieron un penal
Jugando un gran partido Trasandino de Los Andes -en calidad de forastero- derrotó por la cuenta mínima a Deportes Rengo, en compromiso válido por la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato de Tercera División A.
Impetuoso, intenso y sólido en el plano futbolístico, el conjunto de Christian Muñoz superó ampliamente al local, que las veces que se aproximó al pórtico defendido por Víctor Gálvez lo hizo con más empuje que fútbol, a pesar de contabilizar igual cantidad de puntos en la tabla de posiciones que los Cóndores.
Las características del partido justificaron la apertura de la cuenta en favor de los pupilos de Christian Muñoz, con gol de José Tomás Arancibia sobre los 25 minutos de juego, en un avance que se inició desde la defensa de Trasandino, para generar una jugada por la punta izquierda que se cerró dentro del área local con un toque sutil. Gran gol y muy bien construido, que ponía justicia en favor del conjunto que dominaba las acciones.
Antes, Trasandino ya se anotaba al menos con tres llegadas sobre el arco del dueño de casa y a minutos del descanso, incluso, pudo llegar el 2 a 0. Rengo, por su parte, siempre se vio inferior y futbolísticamente menos estructurado en la cancha, quedando la sensación que el 1 a 0 era mezquino para Trasandino al final de la primera mitad.
Segundos 45 minutos
En el segundo tiempo no varió mucho el desarrollo del juego, con un elenco de Trasandino que por merecimientos debió aumentar el marcador a su favor. Pero, no sólo no lo hizo, sino que además se perdió un penal cuando promediaban los 82 minutos del compromiso. Matías Pérez estrelló el balón contra el vertical izquierdo del portero local, tras cartón y con un dejo de burla, la pelota cruzó la boca del arco y se perdió por el lado contrario.
En los últimos minutos del duelo, Rengo se fue con todo sobre el arco defendido por Víctor Gálvez, aunque con mucho pelotazo y poca claridad. Igual, se generó algo de sufrimiento en los hombres de la casaquilla verde por mantener el resultado a su favor, sentimiento que se ha repetido en otros partidos cuando no han podido transformar en goles las oportunidades creadas.
Trasandino mereció ganar y ganó, dejando la impresión positiva de ser un equipo potente en lo físico y lo futbolístico, con un gran rendimiento colectivo y jugadores ordenados en el campo de juego. Sin embargo, se esperaba más de Rengo, pensábamos que iba a ser un equipo mucho más complejo, pero su magro rendimiento es también mérito de Trasandino que no lo dejó jugar al nivel que ha ofrecido en otros partidos.
Terminado el compromiso, el capitán del T-R-A Vicente Olivárez, sostuvo que querían empatar la llave “toda vez que en Los Andes Rengo nos ganó. Ahora nos vamos a enfocar en Linares. Venimos de cuatro partidos sin que nos marquen y eso es positivo, así que queremos seguir por la misma senda”, manifestó Olivares, resaltando que “en el primer tiempo dominamos completamente el juego y en el segundo también nos creamos muchas ocasiones. Rengo después se refugia en el pelotazo y ahí es difícil poner el balón en el piso, ellos quisieron hacer su tarea y nosotros resolvimos de la manera correcta”, concluyó.
Perdió el puntero
Fue una fecha de resultados positivos para Trasandino, pero el principal fue la derrota de Linares de local por 1 gol a 0 frente a Salamanca. De paso, los de la séptima Región (en la jornada 17 del torneo) perdieron el invicto, justo antes de enfrentar a Trasandino en el estadio Regional el próximo fin de semana.
Alineación verde
Al partido con Rengo el conjunto de Trasandino entró con Víctor Gálvez, en el arco; Fabián Barboza, Alejandro Fariña, Reinaldo Ahumada, Janson Novoa; Vicente Olivárez, Simón Arias, Hernán Veras; Eliseo Miranda, José Tomás Arancibia y Matías Pérez.