Ante cerca de 900 espectadores en el estadio Regional
Jugando un gran partido y superando en todos los rincones de la cancha a su rival, el conjunto de Trasandino de Los Andes eliminó este sábado en el estadio Regional por 4 goles a 1 mediante tiros penales a San Luis de Quillota, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos el duelo válido por la fase inicial de la Copa Chile.
La primera parte del compromiso entre andinos y quillotanos fue, sorpresivamente, a favor del local en lo futbolístico, con un cuadro de Trasandino que hizo olvidar la diferencia de categoría con el conjunto “Canario”, que milita en la Primer B del fútbol profesional chileno.
Incluso, en el balance, las mejores ocasiones se las propiciaron los dirigidos de Cristian Muñoz y no habría sido un despropósito que se hubieran ido con el resultado a su favor al descanso. Lamentablemente, eso no ocurrió y los 45 minutos iniciales finalizaron con el marcador en blanco.
En el comienzo de la segunda parte, el duelo se tornó áspero, aunque sin llegar a la violencia. Así las cosas, Vera tuvo una excelente ocasión que desperdició y luego en la media hora se perdieron otras dos oportunidades de gol para la oncena verde que veía como, aun siendo muy superior a su rival, el partido se dirigía inexorablemente hacia la definición por penales.
En el último minuto, nuevamente, el portero Figueroa de San Luis ahogó el grito de gol de la hinchada andina y, tras cartón, los “Canarios” estuvieron cerca de ganarlo, lo que sin duda habría sido una injusticia de marca mayor. En resumen, un partido muy entretenido y que debió ser ganado por Trasandino en el tiempo reglamentario, de no ser por una portentosa actuación del guardameta visitante Leonardo Figueroa.
Penales
De acuerdo a las reglas del certamen la eliminatoria era a un solo partido, por tanto, la definición se fue a los penales y ahí Trasandino no perdonó, como lo hizo durante todo el compromiso, imponiéndose por 4 tantos a 1 al conjunto amarillo.
Marcaron para los verdes Pino, Fariña, Arias y Novoa, para San Luis solamente anotó Parada.
Al final, sólo alegría en los hombres de Trasandino de ver como eliminaron en la primera fase de Copa Chile a San Luis de Quillota, elenco que milita en el fútbol profesional.
Sin duda, este Trasandino da para ilusionarse y se valora, asimismo, el triunfo frente a un rival superior en el papel (que compite dos categorías más arriba). Sin embargo, no debemos olvidar que el verdadero objetivo del T-R-A para este 2019 es el torneo de Tercera División A y el ascenso al fútbol profesional.
San Luis nunca fue superior
El técnico Cristian Muñoz, por su parte, fue claro en sindicar al portero de San Luis como el culpable de que Trasandino no ganara el partido en los 90 minutos de juego. “San Luis nunca fue superior a nosotros, pero más allá del resultado destaco el funcionamiento del equipo”, manifestó el estratega local.
Dos consideraciones finales, ahora, los “Cóndores” esperarán a un rival de Primera A en juegos de ida y vuelta, que esperamos sea de uno de los grandes, lo que es una motivación extra al inicio de la temporada y la otra es que –como lo avizoramos durante la semana- el público acompañó a Trasandino, ya que llegaron cerca de 900 espectadores al Regional andino, esperamos que esto se replique en los próximos duelos de la oncena del “Cóndor” en el reducto de la avenida Perú.