El concejal Julio Lobos Lobos, quien en septiembre del año pasado renunció a su militancia de 23 años en el PPD para ingresar a las filas del PRO y presentar su candidatura a alcalde por Los Andes, finalmente declinó su postulación y entregó su apoyo político a la candidata de la Nueva Mayoría, María Victoria Rodríguez (PC).
El anuncio lo realizó en horas de la mañana de ayer, explicando en un extensa declaración pública las razones que tuvo para dar un paso al costado.
“Después de un análisis con mis amigos del PRO hemos llegado a la conclusión de que pese a las diferencias que hemos tenido, pese a las circunstancias de no haber sido evaluado por la Nueva Mayoría, en un acto de grandeza de nuestro sector ha decidido apoyar a María Victoria Rodríguez, la candidata de la NM, porque hay principios y valores que debemos defender. El municipio de Los Andes no se puede dar el lujo de no tener a María Victoria como su alcaldesa”.
Dijo que el apoyo del PRO será irrestricto, que serán partícipes plenamente de la campaña de María Victoria Rodríguez, pero que quieren tener participación en el gobierno comunal. «Nuestros candidatos son jóvenes, son nuestra representación que han sido propuestos por diversos sectores de la comunidad”.
VALORA DECISION DEL PRO
Por su parte la ex gobernadora valoró la decisión y el apoyo de Julio Lobos y el PRO a su candidatura “porque lo que más queremos es sumar”.
Recalcó que su candidatura es independiente y transversal, “y veo en este gesto político un gesto que nos llama a la unidad, a trabajar juntos, a construir una comuna con todos, y además con el equipo de candidatos a concejales que tiene el PRO, y que todos ellos constituyen un aporte por su vocación de servicio y por sus capacidades, y lo queremos es trabajar desde ya en el programa de gobierno comunal con el aporte de todos ellos, y buscar a través de nuestros puntos de encuentro lo mejor para nuestra ciudad y su gente. Quiero valorar y agradecer ese gesto porque significa una construcción de ideales, de proyectos, de sueños y anhelos, y mejorar las posibilidades de obtener una propuesta ganadora para la alcaldía de Los Andes”.
SUMAR FUERZAS
Ahora se viene una de las etapas difíciles que deberá enfrentar Rodríguez, que dice relación con alinear al resto de los partidos de la NM con su candidatura para llegar unidos al 23 de octubre de este año.
“Voy a unir los puntos de encuentro, y las desavenencias, las dificultades, las desacreditaciones deberán quedar absolutamente de lado. Lo que nosotros queremos en esta propuesta es sumar, y la unión hace la fuerza. El que no se quiera sumar es voluntad de cada uno, pero hay que tener claro que los que votan es el pueblo de Los Andes y yo soy la candidata del pueblo. Yo no necesito disputas ni desacreditaciones con ningún candidato ni ex candidato porque lo que queremos en tener una propuesta positiva, esperanzadora , de unidad y de lucha”, dijo.