Para aquellas personas que aún no obtienen su beca tienen hasta el 4 de octubre para inscribirse, quedan más de 8 mil cupos a nivel nacional.
La Beca para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de la Junaeb, es un subsidio destinado a financiar el costo total de inscripción de la Prueba de Selección Universitaria para los estudiantes de cuarto medio del año 2016. El arancel de dicha prueba cada año lo fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y para el 2016 tiene un valor de $30.060.
Hasta la fecha hay un total de 179.628 beneficiados a nivel país de los cuales 19.591 son de la región de Valparaíso, siendo la tercera región con mayor cantidad de inscritos. Cabe destacar que aún quedan 8.190 cupos disponibles a nivel nacional.
El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “la postulación a esta beca es muy sencilla, por ello reiteramos el llamado a los estudiantes a no desaprovechar este importante beneficio que permite apoyar económicamente a miles de familias en el país”.
Hasta el 4 de octubre hay plazo para postular a la Beca PSU, beneficio que permitirá financiar la inscripción de la prueba a 187.818 estudiantes de todo el país, que estén cursando cuarto medio en el presente año lectivo, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.
La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE HYPERLINK «http://www.demre.cl» www.demre.cl y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.