Hasta el día 5 de agosto.
Como una forma de atender las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de utilizar el beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, definió extender excepcionalmente la vigencia del saldo de junio hasta el 5 de agosto.
La medida beneficia a los estudiantes que pueden acceder a comprar alimentos envasados y preparados en comercios que se encuentran funcionando en la región.
Por su parte, las empresas y comercios que administran el beneficio han habilitado medios de pago sin contacto y reparto a domicilio para facilitar el uso de la BAES.
Esta beca viene a ser un aporte más del Estado a la situación que vive el país, ayudando directamente a beneficiarios y también a sus familias, con la opción de acceder a alimentos nutritivos y saludables de todo tipo para sus hogares. María Loreto Sotomayor, directora regional de Junaeb, expresó que “estamos permanentemente preocupados de llegar de la manera más oportuna y con calidad a los estudiantes a través de beneficios concretos, que permiten la permanencia en el sistema de educación y así también puedan tener la opción de hacer de este contexto uno más llevadero para las familias”.