Hasta el 1 de septiembre los estudiantes pueden postular a la Beca Práctica para Educación Técnico-Profesional, incentivo económico que consiste en un único pago de $65.000 que se entrega a quienes se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.
La directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor, invita a los estudiantes a postular a este beneficio que “es parte del énfasis que desde el Gobierno estamos dando a la Educación Técnico Profesional. Todos los estudiantes de establecimientos técnico profesionales que realizarán su práctica deben ingresar al portal de becas y llenar el formulario de postulación”.
La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente a cada joven, que debe estar matriculado en un plan de práctica supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.
Para postular a este beneficio, la o el estudiante debe acreditar su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019. También podrán postular a la beca quienes comiencen su práctica durante el 2019 y continúen con el proceso durante el año 2020.
Tras la postulación online en https://portalbecas.junaeb.cl