Una novedosa iniciativa para fomentar entre la comunidad el cuidado del agua, presentó la Junta de Vecinos “Población Ferroviaria” de Los Andes, gracias a un proyecto del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval.
“En nuestro hogar cuidamos y ahorramos agua” se denomina la iniciativa, que consistió en la entrega de un set de productos que incluye: bolsas ecológicas, tazones, llaveros, lápices, rompecabezas, adhesivos, imanes y placas de acrílico, con mensajes orientados al uso eficiente del recurso e información sobre el ciclo del agua o el proceso de potabilización. De esta forma, mezcla aspectos educativos y lúdicos, incentivando en toda la familia un compromiso para enfrentar el actual escenario de escasez hídrica.
Junto con lo anterior, el set incluye dispositivos de ahorro para la grifería de baño y cocina, a través de aireadores que permiten economizar hasta un 70% de agua. Además, se realizó un taller para la comunidad.
Carlos Carroza, presidente de la Junta de Vecinos Ferroviaria, detalló que “generamos este proyecto con la idea de beneficiar a un centenar de familias de la población Ferroviaria y Las Palmas.
Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, destacó que “esta iniciativa responde precisamente al objetivo que nos trazamos al lanzar la segunda versión de nuestro Fondo Concursable.