Con un gran marco de vecinos, que sobrepasó las dos mil personas que llegaron hasta la Plaza de Armas, se realizó el acto de juramento del alcalde e integrantes del Concejo Municipal de Rinconada para el período 2016-20120.
Por primera vez en la historia republicana de la comuna fue electa una concejala, Ana Pueyes (DC) quien asumió junto a los cinco concejales.
Tras la apertura de la sesión dada por el reelecto alcalde Pedro Caballería, los ediles juraron uno a uno, quedando el Concejo Municipal de Rinconada presidido por el alcalde Pedro Caballería Díaz e integrado por los siguientes concejales: Ana Pueyes Carvacho (DC), Juan Castillo Valle (DC), Pablo Donat Schütz (Independiente PPD), Miguel Tamaya Arenas (PS), Miguel Vargas Peralta (UDI), Juan Urbina Torrale (Independiente UDI).
En su segundo periodo, el alcalde Pedro Caballería instó a trabajar intensificando la postura del municipio de dignificar a cada uno de los vecinos y vecinas de la comuna.
ACCIONES LEGALES POR CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
“Por cuatro años he representado a esta comuna y he sido la primera autoridad. Doy gracias por elegirme nuevamente en este nuevo perÍodo y seguiremos trabajando con las mismas fuerzas que el primer día que llegamos a la administración pública, y por qué quiero hacer mención de esto, por una razón muy sencilla, las elecciones ya han pasado hay una campaña de desprestigio, una campaña de mugre que se da en todas las elecciones municipales y también en las parlamentarias y presidenciales salen muchas cosas a flote inclusive historias personales que han pasado más de treinta años, y eso claramente no es hacer política. Lo que hoy día quiere la gente es lo que ha pasado en estos cuatro años en la comuna de Rinconada, cuando hoy día la comuna de Rinconada ha crecido, ha progresado, está más bonita y es por eso que tenemos que seguir trabajando por engrandecer cada día más los hogares, las familias de mi querida y hermosa comuna de Rinconada; donde cada uno de nosotros somos parte de todo esto, y también les digo a todos aquellos que sembraron cizaña, que sembraron mugre les va a llegar su momento porque hemos iniciado acciones legales contra aquellos que creen que desprestigiando, hablando de temas particulares, personales y metiéndose en la vida privada eso no es válido y la mediocridad no puede seguir en la comuna de Rinconada. Hoy día Rinconada tiene que seguir creciendo, tiene que seguir avanzando”, remarcó el alcalde Pedro Caballería Díaz.
La autoridad comunal también llamó a trabajar en conjunto para concretar proyectos de gran importancia para la comuna, como el nuevo Cesfam y un establecimiento educacional de enseñanza técnico profesional, seguir con las pavimentaciones y alcantarillados, de forma que sea una iniciativa que esté acorde a las necesidades y crecimiento de la comuna de Rinconada.
Por acuerdo unánime las sesiones ordinarias del concejo municipal quedaron fijadas para el día martes de cada semana.