Ocurrido en avenida Pascual Baburizza.
La condena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, impuso el magistrado Daniel Chaucón, del Juzgado de Garantía de Los Andes, al acusado por la Fiscalía local, Bahiron Oyanedel Donoso, de 23 años, quien conducía el automóvil que protagonizó el accidente de tránsito la mañana del Año Nuevo de 2019 en avenida Pascual Baburizza, a consecuencia de lo cual dejó de existir la joven andina identificada como María Paz Álvarez Oyanedel, de 19 años, y a otros dos jóvenes con lesiones de gravedad.
Así fue resuelto luego de desarrollarse el juicio abreviado de forma virtual en el que el fiscal Alberto Gertosio expuso los antecedentes de la investigación desarrollada, donde el joven requerido aceptó su participación en el hecho.
La pena corporal deberá cumplirla mediante la libertad vigilada intensiva, sirviéndole de abono al sentenciado el tiempo que permaneció con las medidas cautelares de arresto domicilio total y posteriormente parcial.
El juez también lo condenó al pago de una multa de 4 unidades tributarias mensuales (UTM) y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados. Igualmente fue decretado el comiso y subasta del automóvil de propiedad del sentenciado.