El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó ayer jueves la prisión preventiva de M.C.C., 23 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio de Gonzalo Fabián Castro Salazar, de 38 años, perpetrado alrededor de las 5 de la madrugada del pasado viernes 13 de enero, en la sector el Arrayán comuna de Catemu donde se originó una riña entre ambos, que concluyó cuando el imputado le infirió tres estocadas en el tórax a su oponente provocándole la muerte en el mismo lugar.
En la audiencia de la formalización el magistrado Leopoldo Soto Gutiérrez ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Asimismo, fijó en 75 días el plazo de investigación.
Tanto la víctima como el homicida son personas en situación de calle y adictos a la pasta base, se informó durante la audiencia. El fallecido mantenía antecedentes penales por hurto, infracción a la ley de drogas, y estaba siendo investigado por la Bicrim de San Felipe por un delito de robo con intimidación cometido en diciembre del año pasado.
Por su parte el imputado no registraba antecedentes penales hasta el momento de cometer el crimen.
Recordemos que M.C.C tras permanecer oculto en el cerro San José de Catemu, finalmente decidió entregarse voluntariamente a las 11:00 horas del miércoles en al cuartel de la PDI de San Felipe, agobiado por la presión ejercida por la Brigada de Homicidios de Los Andes.
La policía continúa con las diligencias tendientes a recuperar el arma empleada en el homicidio, señaló el jefe de la BH de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez, quien agregó que su unidad reunió los medios de pruebas irrefutables que le dan sustento a la investigación del Ministerio Público y que lo vinculan imputado como autor del hecho.