Consecuencias de los inconclusos camarines del Club Las Bandurrias
El presidente del Club Deportivo Las Bandurrias de San Esteban recibió la semana pasada una notificación del Juzgado de Policía Local de esa comuna para que pague una multa en unidades tributarias por infracción a la Ley General de Urbanismo y Construcción por las obras inconclusas de los camarines de la institución, bajo la amenaza de reclusión nocturna en caso de no cancelar la multa.
Lo anterior es consecuencia del fallido proyecto de camarines por el abandono de obras de la empresa que se había adjudicado su ejecución. En declaración pública los dirigentes las emprenden también en contra de un concejal y un ex candidato a alcalde de San Esteban involucrados con la empresa constructora.
DECLARACION PÚBLICA CLUB DEPORTIVO LAS BANDURRIAS
“La Directiva del Club Deportivo Las Bandurrias desea expresar a la comunidad deportiva local una serie de situaciones ocurridas por el fallido proyecto de Camarines para nuestro Estadio.
Como es de público conocimiento de la comunidad sanestebina, dicho proyecto por un valor de $23.282.958 fue ofrecido y presentado en época de campaña por el ex candidato alcalde Julio Contreras (funcionario de Fosis, Los Andes) y el actual concejal Richard Astudillo; en base a la buena fe creímos en estos dos señores y su comando de campaña.
Dicho camarines serían construidos por una empresa cuyo representante legal formaba parte del comando de campaña de Contreras y Astudillo. Señalar que luego de la entrega de 19 millones por parte del Club a la empresa ésta abandonó las obras dejando todo inconcluso, todo a raíz del mal diseño del proyecto el cual se hacía inviable.
A la fecha y gracias a diversas gestiones de nuestra directiva y con la ayuda de la Municipalidad de San Esteban y su alcalde René Mardones, estamos en gestiones para poder terminar todo y rendir ante el Ministerio del Interior a pesar de todas las irregularidades que han existido desde la génesis del proyecto.
En la última semana llegó una Resolución del Juzgado de Policía de San Esteban que señala: “Se condena al Club Deportivo Las Bandurrias a través de su representante legal, al pago de una multa de 8 UTM; por infracción artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcción”, si no paga la multa en 5 días desde la fecha de notificación, sufrirá por vía de sustitución y apremio, una noche de reclusión nocturna por cada un quinto de unidad tributaria mensual, no debiendo exceder de 15 noches”.
Esto ya superó todos los límites y creemos impresentable que nuestro presidente tuviese que hacer reclusión nocturna por el proyecto presentado por el Sr. Julio Contreras y Sr. Richard Astudillo. Si bien fue nuestro club quien firmó y asumió las responsabilidades fueron ellos quienes hicieron todo el trabajo; incluso toda la información del proyecto llegaba solo al mail personal de Julio Contreras.
El Club Deportivo Las Bandurrias expresa todo su apoyo a nuestros dirigentes, especialmente a nuestro presidente por esta desagradable e incómoda situación y manifestamos el compromiso para solucionarla.
Las Bandurrias es más que un Club Deportivo, es una institución que representa a un gran y maravilloso sector de nuestra comuna, compuesto por hombres y mujeres de esfuerzo, trabajo y “honradez”, amantes de la tierra y sus frutos que en su gran mayoría son el sustento de nuestras familias. Es por ellos nuestro molestar ante estas personas quienes solamente buscaban votos y ofrecieron un trabajo que a todas luces fue paupérrimo, falto de profesionalismo y porque no decirlo, de honradez.
En una declaración pública en distintos medios de comunicación de Los Andes, el señor Julio Contreras y Richard Astudillo señalaron de manera textual: “… Que nos haremos parte de las acciones legales que se toman en contra de la empresa a fin de dar cumplimiento a lo estipulado en el proyecto y que se aclaren los hechos”, (Diario El Andino 01/08/2017). A la fecha ninguno de los aludidos ha tomado contacto con la Institución ni menos han sido parte de las acciones legales, las cuales fueron presentadas solo con la ayuda del Municipio; es decir nuevamente estos señores mintieron. Señalarles públicamente que ya no los queremos ni necesitamos en nuestro Club, esto para que no se dignen aparecer ahora.
Llamamos a todas las organizaciones de San Esteban a asesorarse antes de confiar; a pedir información; a corroborar todo, a fin tomar todas las medidas para que no sufran lo que está pasando nuestra institución.
Como siempre Las Bandurrias flamante Campeón año 2017 de San Esteban, saldrá adelante y conseguiremos nuestros camarines como se merece.
Pero es importante aclarar todo y a su vez informar a la comunidad de nuestro malestar y los problemas que hemos tenido.
Agradecemos el apoyo de autoridades, dirigentes, deportistas y comunidad en general de San Esteban ante esta lamentable situación. Solo hablamos y señalamos hechos concretos ocurridos en todo este periodo. Nuestro único afán siempre será el bienestar de toda nuestra Institución.
Confiamos en el trabajo de socias/os y jugadores de Las Bandurrias para tener un 2018 lleno de éxitos para la Institución, preparándonos y trabajando para nuevamente representar a nuestro querido San Esteban en la Copa de Campeones V Región 2018”.
Directiva Club Deportivo
Las Bandurrias
Campeón San Esteban 2017