Carabineros arrestó a sujeto que agredió a su esposa en Los Andes
Minutos de preocupación y desesperación debió enfrentar una dueña de casa de Los Andes al ser atacada violentamente por su esposo, sujeto que tras golpearla le puso un cortaplumas en el cuello y la amenazó con quitarle la vida, logrando felizmente la mujer sacárselo de encima no sin antes terminar herida y con lesiones.
Los hechos se produjeron pasada la medianoche en un domicilio de la Población Portal Arunco hasta donde llegó en estado de ebriedad F.U.P. Una vez dentro, se inició una discusión con su cónyuge E.M. a la que insultó con palabras de grueso calibre.
Sin embargo, la situación pasó a mayores cuando el enardecido sujeto se abalanzó sobre su señora y le empezó a propinar golpes de puño en el abdomen, para seguidamente extraer un cortaplumas que se lo colocó en el cuello junto con manifestarle insistentemente que la iba a matar ahí mismo.
La víctima con todas sus fuerzas comenzó a forcejear con su marido y le suplicaba para que no consumara sus nefastas intenciones, logrando sacarse con una mano el arma blanca, empujar al agresor y ponerse a salvo.
Ante lo ocurrido, la mujer llamó inmediatamente a Carabineros solicitando su auxilio, denuncia que motivó que el cónyuge huyera de la casa.
Personal de la Tercera Comisaría inició patrullajes para ubicar al individuo, el que fue encontrado en otro sector poblacional donde fue controlada su identidad y arrestado.
El imputado fue llevado a audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de lesiones menos grave en el ámbito de violencia intrafamiliar.
Al exponer los antecedentes, dio cuenta que por la agresión sufrida y conforme al diagnóstico médico la mujer resultó con una herida cortante en una de sus manos, con una erosión cervical, contusiones en la región abdominal y costales.
Se accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, decretando la magistrado Valeria Crosa el abandono inmediato del hogar común, la prohibición de acercarse a la víctima y fijar un nuevo domicilio.
El tribunal dispuso el abandono inmediato del hogar al agresor como
medida de protección para la víctima.