“La calidad del agua que distribuimos cumple con la normativa y es constantemente monitoreada”

“La calidad del agua que distribuimos cumple con la normativa y es constantemente monitoreada”

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Subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, ante denuncia y cuestionamientos de vecinos del Condominio Monte Verde

Esval emitió una respuesta a la denuncia efectuada por vecinos del Condominio Monte Verde, quienes expusieron una serie de inconvenientes que les están afectando por problemas en la sala de bombas de abastecimiento de los block de departamentos y en ese contexto realizaron cuestionamientos al suministro de agua potable, demandando la intervención de la empresa sanitaria como de las autoridades para solucionar a la brevedad la situación.

Al respecto, Rodrigo Lastra, subgerente zonal de Esval, mediante un comunicado de prensa, indicó que el caso no es nuevo, recordando que la empresa hace varios años se reunió con los vecinos para evaluar la situación.

“El Condominio Monte Verde cuenta con un sistema propio de distribución de agua potable (estanques y sistema de bombeo), que ha presentado inconvenientes debido a la instalación de elementos ajenos al diseño, sin análisis previo, y que pueden entorpecer el trabajo de su sistema, situación que se advirtió a la administración”, manifestó.

Añadió que otra posibilidad “es que no se haya cumplido con el mantenimiento periódico de su infraestructura interior, incluido el estanque del lugar”, recalcando que por tratarse de un tema dentro del conjunto habitacional “no tiene relación con nuestro servicio”.

Respecto al suministro, que en este caso llega hasta el medidor matriz del condominio, el ejecutivo afirmó de manera categórica que “la calidad de agua que distribuimos cumple con la normativa y es constantemente monitoreada en diversos puntos de la red”.

Igualmente, hizo notar que no han presentado requerimientos de sectores aledaños, como Villa La Gloria, Villa Minera Andina e incluso del Condominio Monte Blanco que está al lado y que forma parte de estos conjuntos habitacionales, “lo que corrobora que se trata de un tema puntual de estos vecinos”, sostuvo el subgerente zonal de Esval.

INSPECCIÓN DE LA SISS

En tanto, la tarde del miércoles personal de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se hizo presente en el lugar e inspeccionó tanto la red pública de agua potable como las instalaciones del propio condominio, verificando con los vecinos que el problema se origina en el interior de la planta de almacenamiento y elevación del conjunto habitacional.

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